Facultades de la UNNE firmaron convenio con el IPDUV

Facultades de la UNNE firmaron convenio con el IPDUV
Las facultades de Ingeniería y la de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura firmaron un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica con el Instituto de Vivienda.

El compromiso académico establece la transferencia e intercambio de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencias en el uso de equipos técnico-científicos complejos, además de la capacitación, asesoramiento técnico y cursos de actualización para los profesionales del IPDUV.

La firma se realizó en la sede de la Facultad de Ingeniería con la participación del Decano, doctor ingeniero Jorge Pilar, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, doctora Lidia Itatí Ferraro de Corona, y del Presidente del IPDUV, ingeniero Oscar Domingo Peppo.

Tras la firma del documento, el Decano Pilar describió que las tres instituciones se comprometen a mantener “un sistema de cooperación que les permita disponer esfuerzos en beneficio de sus respectivas instituciones”. Adelantó que la colaboración se realizará sobre bases de “igualdad y provecho recíproco potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia”.

Por su parte el presidente del IPDUV, Oscar Domingo Peppo, remarcó que es una de las metas y premisas de su gestión “mantener una relación estrecha con la Universidad nacional del Nordeste, en este caso, a través de convenios específicos para la capacitación y actualización de nuestros profesionales”. Sobre el intercambio de experiencias señaló que “será positivo captar lo que nos ofrece la UNNE y al mismo tiempo trasladar nuestros conocimientos derivados de la práctica a todos aquellos que serán los futuros profesionales de nuestra región, en un claro fortalecimiento de las instituciones intervinientes”. Cabe señalar que el acuerdo prevé un régimen de intercambio de alumnos para realizar Pasantías, Prácticas Profesionales Supervisadas y para participar en actividades específicas del organismo estatal provincial.

Participaron también de la firma del acuerdo marco el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan José Corace, el profesor de Exactas Emilio Scozzina, el Gerente de Proyecto del IPDUV Fabián Echazarreta y la Gerente de Desarrollo Urbano Elena Thomas, ente otros referentes de las instituciones intervinientes.

Comentá la nota