Con el objetivo de promover la donación de sangre en forma regular y dar apoyo directo al banco del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Económicas tiene en desarrollo un programa anual de colecta de sangre que en esta última edición sumó alrededor de 50 voluntarios.
Una vez al año, los técnicos y profesionales del Instituto se trasladan a la facultad con los equipos necesarios para las extracciones, que se realizan en un aula acondicionada para esta actividad.
“TOMA DE CONCIENCIA”
“Esta campaña nace de la toma de conciencia acerca de que la sangre se necesita todos los días y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás. Por otra parte, es importante señalar que donar sangre es fácil y seguro”, se explicó desde la Secretaría de Extensión de la Facultad”.
Puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer, de entre 18 y 65 años de edad, con un peso superior a los 50 kilos. Los donantes pueden tomar café, mate o té (sin leche) y comer frutas.
En este tipo de iniciativas, se recomienda concurrir descansado, con ropa cómoda, fácil de arremangar y con el documento de identidad. Como precaución es necesario no consumir alcohol 12 horas antes, ni fumar 2 horas antes y después de la donación. Para más información escribir a hemodifusion@gmail.com
Comentá la nota