La Facultad de Arquitectura de La Plata trabajará en proyectos de planificación Urbana en Azul

La Facultad de Arquitectura de La Plata trabajará en proyectos de planificación Urbana en Azul
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que el próximo miércoles estarán en nuestra ciudad docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de La Plata, específicamente de la cátedra de Teorías y Planificación Territorial I y II
El objetivo de esta visita es empezar a generar los lazos institucionales para desarrollar un proyecto de extensión en nuestra ciudad. Al respecto, el subsecretario Claudio Mansilla destacó "es la primera vez que van a venir a desarrollar estas tareas. Este trabajo tiene que ver con 8 manzanas que el Estado Municipal está en trámites de recuperar. Son manzanas ociosas que están cercanas al barrio Dorrego”.

El funcionario agregó que "a través de esta cátedra van a desarrollar un proyecto urbanístico no vinculante, y a su vez es una acumulación de experiencia para el estudio de grado. Esto nos sirve a nosotros porque vamos a tener un proyecto más a considerar en esa zona".

Sobre la política urbanística que lleva adelante la administración Inza, Mansilla recalcó que "la planificación primero se piensa y luego se ejecuta, es una decisión política y un trabajo que viene desde el inicio de la gestión, estamos empezando a ejecutar lo proyectado durante todo el año pasado".

Por su parte, el docente Julio Caviglioni de la cátedra antes mencionada, señaló que "este año la facultad ha incorporado los proyectos de extensión a los trabajos curriculares, entonces nosotros presentamos un proyecto que fue aceptado para hacer durante el año. El proyecto nuestro se denomina "Proceso Participativo de Planificación Territorial", y lo que proponemos son las herramientas para trabajar en conjunto con la municipalidad, para fomentar mecanismos de participación comunitaria".

"Empezaremos a trabajar en la parte de diagnóstico y nos juntaremos con especialistas de Desarrollo Social, Planificación urbana y personas de la sociedad civil, para que participen en este proceso", subrayó.

El docente aclaró que "no es un servicio para terceros, sino que forma parte de la vinculación de la Universidad con la sociedad".

El próximo miércoles comenzarán con el denominado "trabajo de campo", para avanzar en el proyecto que vinculará a nuestra ciudad con la Facultad de Arquitectura de La Plata.

Comentá la nota