Facturas truchas: esta mañana declara Suris

Facturas truchas: esta mañana declara Suris
El bahiense pidió ampliar su declaración. Se presentará en la sede del Juzgado Federal Nº1 junto a su abogado, el Dr. Gómez Talamoni. Ayer, por la misma causa, fueron interrogados Eduardo Suris, el contador Tomás Goenaga y Flavio Carrano.
El bahiense Juan Ignacio Suris se presentará hoy a declarar en el marco de la causa en la que se lo investiga por integrar una asociación ilícita dedicada a la venta de facturas truchas.

Suris le pidió al juez Santiago Ulpiano Martínez ampliar su declaración y dicha solicitud fue aceptada, por lo que se espera que sea trasladado desde la cárcel de Saavedra, lugar donde permanece detenido por ser el presunto líder de una banda que comercializaba estupefacientes en nuestra ciudad.

Suris concurrirá a la sede de Alsina al 300, alrededor de las 9, e irá acompañado por su abogado, el Dr. Leonardo Gómez Talamoni.

Recordamos que por la causa de facturas truchas en la jornada de ayer declararon el padre de Juan, Eduardo Suris, el contador Tomás Goenaga y Flavio Carrano, socio del bahiense. “Suris se encargaba de todo”. Esa fue la expresión que repitieron.

La fuentes consultadas por Frente a Cano indicaron que todos coincidieron en que si bien formaban parte de una sociedad “dependían de él. Se encargaba de todo” (en referencia al bahiense).

Goenaga explicó que parte de su función fue comenzar el trámite de inscripción de SCARSUR, trámite que nunca concluyó por falta de documentación y de pago de honorarios por su trabajo.

El juez había citado a Suris padre y a Goenaga sobre finales de octubre del año pasado pero en aquella oportunidad ninguno se presentó.

Comentá la nota