Fabricantes de Acoplados y Semirremolques renovó autoridades

Fabricantes de Acoplados y Semirremolques renovó autoridades

La Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS) realizó a principio de mes la Asamblea Anual Ordinaria para renovar autoridades hasta 2020. De este modo, Pablo Sola asumió la presidencia y Carlos Moriconi, la vicepresidencia.

 

En la Asamblea, las empresas manifestaron la preocupación por la situación del sector nacional por la demora (que ya lleva cinco meses) en instrumentar las medidas complementarias para la creciente demanda. Por ejemplo, citaron el semirremolque de configuración de ejes 1+1+1, que podrá alcanzar las 60 toneladas para transporte de cargas, pero que requiere de los pertinentes ensayos y homologación y la intervención del INTI (que tuvo conflictos gremiales).

La situación, adujeron, “demora la puesta en marcha de esta nueva legislación”, dijeron desde la Cámara. “Y como el mercado espera a estos nuevos vehículos, se ha producido un estancamiento en la demanda a la espera de estas soluciones”, concluyeron.

Sola destacó el esfuerzo del Ministerio de Transporte para “hallar las soluciones necesarias”. Sin embargo, los industriales del rubro reclamaron que “la realidad sectorial es que se está frenando cada vez más seriamente el mercado”.

Otro motivo de preocupación planteado por los fabricantes fue el  dictado de la Resolución 41 de la Secretaría de Industria que, con el argumento de la facilitación del comercio ha eliminado el Registro de Fabricantes e importadores de acoplados y semirremolques creando fuerte incertidumbre en esta industria que tiene radicadas sus plantas fabriles en el interior del país y, en muchos casos, en ciudades cuya actividad laboral depende en buena medida de estas fábricas metalmecánicas.

Comentá la nota