Fabián Ríos coordinó un amplio operativo para recuperación de la infraestructura pública en el barrio Santa María

Fabián Ríos coordinó un amplio operativo para recuperación de la infraestructura pública en el barrio Santa María

El Jefe Comunal capitalino supervisó este viernes 13 los trabajos que las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Comunitario y Ambiente comenzaron a realizar en esa comunidad del sur de la Ciudad. Cerca de 100 operarios de tres Delegaciones Municipales de la zona, ayudado por máquinas viales, intervienen en los trabajos.

El Municipio realiza enripiado, apertura y nivelación de calles; limpieza y extensión de desagües pluviales; eliminación de minibasurales, se embellecen los espacios públicos y se repara el alumbrado público. En el marco del PROMEBA, el Municipio capitalino ejecutará en el barrio Santa María un plan de urbanización integral.

El Jefe Comunal capitalino coordinó este viernes 13 una importante intervención territorial en el barrio Santa María, al sur de la Ciudad. La acción se desarrolló de manera conjunta entre las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Comunitario y Ambiente junto a las Delegaciones Municipales de los barrios Juan XXIII, Santa María y Pío X.

Fabián Ríos supervisó la ejecución del trascendente plan de saneamiento ambiental que incluye obras como apertura, relleno, nivelación y perfilado de calles; nuevos zanjeos, limpieza y extensión de los desagües pluviales; desmalezamiento de terrenos, limpieza de los espacios públicos y veredas. Además se procedió a la erradicación de minibasurales, rellenos sanitarios, arreglo de luminarias y extensión de las líneas de alumbrado público, entre otras.

La intervención que realiza la gestión del intendente Fabián Ríos, durará unos días y abarcará unas 15 manzanas. El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, explicó se trata de una “intervención profunda porque se trata de una zona postergada por las gestiones anteriores”.

“Ahora nos abocamos especialmente a intervenir en los desagües pluviales, porque el agua no tiene cause a donde ir y las viviendas arrojan los líquidos directamente a las calles. Para que la recuperación de las calles sean duraderas, que es un viejo pedido de los vecinos, necesitamos solucionar primero la situación de los desagües”, agregó.

Por disposición del intendente Fabián Ríos, en las tareas intervienen cerca de 100 operarios de las tres Delegaciones Municipales. En la zona los operarios de la Secretaría de Infraestructura; apoyados con camiones bateas, motoniveladoras y rodillos compactadores, ejecutan el enripiado de la calle Cabo de Hornos. El proceso de recuperación de la vía de circulación abarca 1.000 metros, desde la avenida Iberá hasta la calle Luis Federico Leloir en el límite con el barrio Independencia.

Además del operativo de infraestructura y ambiente, la Secretaría de Planeamiento Urbano está realizando un relevamiento socioambiental. Con los datos obtenidos la gestión del intendente Fabián Ríos diagramará la urbanización del sector a través del “Programa Mejoramiento de Barrios” (PROMEBA) ejecuta de manera conjunta con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La medida generará regularización dominial de los predios, se construirán nueva infraestructura urbana con equipamiento comunitario y saneamiento ambiental: redes de agua potable, cloaca, desagues pluviales, tendido eléctrico, apertura y consolidación de caminos, construcción de viviendas sociales y edificios de uso comunitario, entre otros.

El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los barrios donde viven los segmentos más pobres de la población. El propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de la población que reside en asentamientos irregulares.

Comentá la nota