Fabián Barda evaluó la gestión del intendente

El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Barda, elogió al intendente Fabián Zorzano al considerar que su gestión es prolija en lo económica y que los sueldos de los empleados municipales no han sido la variable de ajuste en este distrito.
“Las subas salariales han superado las pautas oficiales de inflación, un elemento que corre a favor (del jefe comunal) porque el sueldo de los trabajadores ha sido generalmente la variable de ajuste en la mayoría de los municipios, pero además lo interesante es que sigue marcando un equilibrio para que la ecuación económica siga funcionando“, señaló.

“Es decir, la incidencia de los salarios del municipio de Coronel Dorrego sigue siendo la aceptable, porque acá ronda el 50% y en ocasiones es menor al final de la ejecución de un presupuesto“, añadió.

Barda destacó también el fuerte impulso que el municipio le dio a la producción el año pasado y mencionó que el proyecto productivo fue elaborado con las fuerzas vivas de la comunidad, con los empresarios y con los emprendedores, mediante la contratación de un especialista.

“Se ha dado un vuelco de timón en esta área y muchos preguntarán cuáles son los resultados. La respuesta es que se brinda un panorama de lo que se puede invertir y el modo, pero después entran en juego cuestiones que tienen que ver con los propios empresarios, y con las ventajas y desventajas que tiene Dorrego en relación con la realidad del país”, reflexionó.

En cuanto a las asignaturas pendientes, el presidente del CD admitió que algunos proyectos no se pudieron cristalizar en 2013 por cuestiones estacionales y circunstanciales.

“Por ejemplo, la remodelación del centro fue uno de los objetivos del ejercicio pasado y no se llevó adelante por el retraso en la coparticipación; lo mismo que otros temas puntuales en los que se está trabajando, que son ya históricos en Dorrego y no son fáciles de resolver, como la realización de la playa de camiones“, detalló.

Comentá la nota