Ezeiza tendrá su propia oficina para gestionar las pensiones no contributivas por discapacidad

Ezeiza tendrá su propia oficina para gestionar las pensiones no contributivas por discapacidad

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, junto al Intendente Interino de Ezeiza, Gastón Granados, llevaron adelante la firma de un convenio de cooperación, que tiene por objeto la articulación y desarrollo de acciones de despliegue local para el asesoramiento y/o tramitación de programas y prestaciones ejecutados y/o gestionados desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

A través de este convenio, la Municipalidad de Ezeiza, pondrá a disposición su infraestructura y/o recursos técnicos para llevar adelante el asesoramiento, operatividad y tramitación de programas y prestaciones ejecutadas (Pensiones No Contributivas).

Del encuentro participaron representando a la Agencia Nacional de Discapacidad, la Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Dra Paula Martínez y el Director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios, Marcelo Villarreal. Además estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo y Trabajo para la Comunidad, Julian Gaitan y el Director de Juventudes del Municipio de Ezeiza, Leandro Amarilla.

Dulce Granados, destacó: «Todos tenemos los mismos derechos. Un Estado presente en articulación con los municipios, en este caso con Ezeiza, es fundamental para incidir sustancialmente en la calidad de vida de las personas con discapacidad y para construir una Argentina con más oportunidades para todos y todas”.

“Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás», según lo indica en su artículo 1° la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con la oficina en Ezeiza, se podrán iniciar las pensiones desde cero y además destrabar todas las pensiones que en su momento no salieron por diversos motivos. Se estima que 600 vecinas y vecinos podrán finalizar sus respectivos trámites que ya habían iniciado con anterioridad.

Comentá la nota