Extienden 30 días el plazo para que municipios entierren en Piedra Blanca

Los socios de Cormecor podrán colocar la basura hasta finales de noviembre en el relleno de la ciudad de Córdoba. Los que no son socios tienen un mes para unirse a la empresa o buscar otro sitio de disposición.

 

La empresa Crese extendió por 30 días el plazo para que municipios y comunas que no son socios de Cormecor puedan disponer sus residuos en el enterramiento sanitario de Piedra Blanca. En tanto, los que ya forman parte de esa firma, tendrán tiempo hasta finales de noviembre.

En mayo pasado, Crese notificó a 20 municipios y comunas de la provincia de Córdoba que a partir del 1° de agosto no podrían disponer más los residuos en el relleno de la zona sur de la Capital.

La medida alcanzaba a las comunas de Bouwer, Falda del Carmen, Los Cedros, Potrero de Garay, San Clemente, Villa Los Aromos, Valle de Anisacate, Villa La Bolsa, La Rancherita y La Paisanita; y a los municipios de Alta Gracia, Despeñaderos, Estación Juárez Celman, La Calera, La Falda, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Río Ceballos, Unquillo y Villa Allende.

El viernes pasado, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, confirmó una novedad que ya se había adelantado en La Voz : los municipios socios de Cormecor pueden seguir disponiendo en Piedra Blanca.

El presidente de Crese, Norberto Bergami, explicó que los socios podrán enterrar hasta el 30 de noviembre.

Se trata de las municipalidades de Villa Allende, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Calera, Despeñaderos, Alta Gracia y las comunas de Villa La Bolsa y Villa Los Aromos.

En tanto, los que no son socios tienen un mes más para solicitar la incorporación a Cormecor y seguir disponiendo hasta noviembre o para buscar otro sitio a partir del 1° de septiembre.

VILLA PARQUE SANTA ANA. Vecinos recusan a los camaristas

“Estuvimos mandando las cartas documento a todos los municipios, comunicando la prórroga. En el caso de los socios, van hasta el 30 de noviembre. A los no asociados se les pide que se sumen por solidaridad, y se dan 30 días más para que se asocien”, detalló Bergami.

En ese sentido, los municipios de Mendiolaza y Unquillo ya contarían con la ordenanza que les permite formar parte de Cormecor.

En la Municipalidad de Córdoba, que controla tanto a Crese como a Cormecor, esperan que para noviembre ya esté definida la situación judicial del nuevo predio elegido para tratar a los residuos por los próximos 30 años, ubicado 18 kilómetros al sur de la Capital.

La Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación está trabajando en la causa Complejo Ambiental, que unificó los amparos contra el emprendimiento de Cormecor, presentadas por vecinos, productores y el municipio de Santa Ana.

Comentá la nota