Extenderán la línea de créditos blandos a productores frutihortícolas

Extenderán la línea de créditos blandos a productores frutihortícolas

El Gobierno bonaerense extenderá la línea de créditos blandos para que llegue a los productores frutihortícolas afectados gravemente por el temporal del último fin de semana en Mar del Plata. El subsecretario de Producción Municipal, Alberto Becchi, anunció la medida tras recorrer las zonas afectadas junto al ministro de Gobierno bonarense, Joaquín De la Torre, y al titular de la Asociación de productores frutihortícolas, Ricardo Velimirovich.

 

Tras el anuncio del crédito para los comerciantes afectados, ahora los productores también recibirán ayuda de la provincia. “Estábamos esperando el anuncio para los comerciantes y casi simultáneamente nos comunicamos en la semana con el ministro para que esto fuera extendido a los productores. Ya estamos trabajando y el lunes voy a tomar contacto con autoridades del banco provincia. Hoy mismo el ministro llamó al presidente del banco para que esto fuera así y la subsecretaría se va a hacer cargo en la semana de todos los productores que necesiten el financiamiento”, explicó Becchi en diálogo con El Marplatense.

“La situación del cinturón frutihortícola es bastante preocupante. Tuvimos la chance de que el ministro De la Torre accedió a acompañarnos para ver a algunos productores que estaban preocupados. Después fuimos a ver la compuerta de la Laguna de los Padres, que realmente nos tiene preocupados porque se ha roto. Esperemos que las condiciones climáticas sean buenas como para que esto no nos cause más problemas”, explicó.

 

Con respecto a las condiciones de los créditos, Becchi señaló que serán de hasta 150 mil pesos, “a 4 años, con 12 meses de gracia, 12% de tasa de interés”. “Falta que el banco haga la extensiva hacia los productores y nosotros ponernos a trabajar”, agregó.

“LE PEDIMOS QUE SE AUTORICEN INVERSIONES PRIVADAS PARA LIMPIAR LOS CANALES”

Por su parte, Ricardo Velimirovich comentó que De la Torre “habló con los productores y vio los destrozos y las pérdidas. También le mostraron el problema de la sedimentación de los canales, que están tapados y eso generó las inundaciones”,

En tal sentido, Velimirovich indicó que le solicitaron a De la Torre que se autoricen inversiones privadas para limpiar los canales. “También le pedimos que cuando haya algún productor privado que pueda hacer la inversión para la limpieza del canal, que se lo autorice, porque hoy no se puede hacer. Así achicaríamos el gasto de la provincia en la limpieza”, explicó.

 

Por último, ante la apertura de la compuerta de la Laguna de los Padres, que provocó inundaciones en la zona, el titular de la Asociación de productores frutihortícolas expresó que “cuando el ministro llegó a la compuerta de la Laguna de los Padres se fue más preocupado de lo que estaba y pidió saber quién es el responsable”.

 

Comentá la nota