Expropiaciones: Graffigna pidió declarar con la prensa presente

Expropiaciones: Graffigna pidió declarar con la prensa presente
Finalmente, el abogado Santiago Graffigna, uno de los detenidos más comprometidos en la megacausa expropiaciones, asistió al Quinto Juzgado de Ins­trucción para declarar ante la jueza, María Inés Rosellot, pero antes de ello realizó mediante su abogado, un inusual pedido que fue prestar declaración ante la magistrada pero pidió hacerlo ante la prensa.
El pedido, según explicó uno de los abogados defensores de Graffigna, Fernando Rahmé, responde a una “necesidad” del detenido al decir que “debido a la trascendencia pública que ha tomado este caso, es que ha solicitado a la jueza, que a su declaración indagatoria pueda ingresar la prensa local, para que puedan escuchar su versión de los hechos”.

En tanto, el pedido expuesto por la defensa de Graffigna fue denegado por la jueza Rosellot y el detenido ingresó solamente con sus abogados al despacho judicial, sin embargo, no pudo realizar la declaración debido a que hasta el mediodía de ayer no habían terminado de leerle los cargos por los cuales se lo imputa.

Por otro lado, Graffigna antes de ingresar a Tri­b­unales manifestó, ante los re­querimientos de la prensa, que estaba tranquilo y que iba a decir todo lo que sabe a fin de esclarecer la causa.

"No cometí ningún delito, pero hace dos años que no me permiten defenderme", aseguró el abogado, quien está sindicato como uno de los organizadores de la mega estafa al Estado, que ya lleva perdidos juicios millonarios por el pago de terrenos.

Comentá la nota