El fiscal de Estado de San juan fue citado por la Corte Suprema para que comparezca en un juicio por una expropiación.
Los ex dueños del terreno, ubicado en la denominada “esquina colorada” de avenida Ignacio de la Roza antes de Hipólito Irigoyen, reclamaron el pago del terreno que fue expropiado después del terremoto de 1944 y que sirvió para ensanchar lo que ahora es la avenida Ignacio de la Roza.
Como la expropiación sucedió dentro del programa nacional de la reconstrucción de San Juan, el Fiscal de Estado de esa gestión pidió la intervención de la Corte Suprema ya que entendía que el pago por el terreno debía provenir de la Nación y no de la provincia.
“La Corte nos ha citado para comparecer el próximo miércoles 21 de mayo a fin de que resolvamos la situación y le demos un corte final”, indicó el fiscal Guillermo de Sanctis, quien no pudo dar detalles en razón a la suma que pedirían los ex dueños del terreno.
Comentá la nota