Una exposición refleja aspectos de la realidad cultural y económica.

Entre los artistas plásticos que expusieron sus obras figuran Ana María Faitini, Neri Rumich, Marta Maglietti y Clemar Morales
Mientras se desarrollaron las exposiciones jurídicas específicas en el Galpón G, enfrente, en el Galpón C "o Centro Cultural Vuelta Fermosa", se llevó cabo una exposición de artistas y libros de autores formoseños así como de productos con valor agregado local montada con el propósito de que los visitantes lleven consigo una imagen aproximada de la realidad cultural y económica de Formosa, sobre todo en lo que atañe a la gestión de sus creadores y a sus empresarios.

Entre los artistas plásticos que expusieron sus obras figuran Ana María Faitini, Neri Rumich, Marta Maglietti, Clemar Morales, Liz Pastor y Katy Jiménez a los que se suman los pintores Graciela Marechal, Liliana González Costa y Luisa Valdez.

También lo hicieron el artesano Víctor Rodas y el escultor Angel Francisco Deolas con sus atractivos personajes de la mitología formoseña como el Karaí Octubre, el Pombero, el Yasí Yateré y el Kurupí, entre otros.

Más numeroso es el grupo de autores formoseños cuyos libros se expusieron en el Galpón C. Son ellos Catalina F. de Báez, Margarita Diez, Braulio Sandoval, Cirilo Sbardella, Arminda Paz, Justo Lindor Olivera, Blanca Salcedo, Adela Cantón de Insfrán, Rodolfo Reynaldo Benítez, Héctor Rey Leyes, Emilio Lugo, Sara Gutnisky, Sergio Domínguez, Antonio Acosta, Aldo Cristanchi, Rosita Cerqueiras, Florencio Notario, Francisco Arce Bazán, Victoriana Bobadilla de Gane, Rodolfo Borgonovo, Adela Hang, Lucila Hertelendy, María del Carmen Makuch, María del Carmen Nucci y José Luis Pignocchi.

En estas bien organizadas Jornadas, también pasaron por el Galpón C los artistas populares que dejaron su canto, su música y sus habilidades con las danzas nativas.

Quienes aprovecharon la ocasión para visitar el salón tuvieron ocasión de ver, además, el fruto de la producción primaria con agregado de valor.

Es el caso de la miel silvestre, del novedoso yacaré en escabeche en el contexto de las carnes exóticas y de Nutrir Alimentos con toda su gama de productos destinados a los hospitales y centros de salud de la provincia así como a los comedores comunitarios.

Entre las novedades se pudo apreciar el jugo de pomelo endulzado, el Nutri-Choco con harina de algarroba y el alimento enteral pediátrico dietético, sin lactosa, para lactantes y niños en la primera infancia.

Por su parte, el Instituto de Comunidades Aborígenes presentó una muestra variada con la línea de producciones artesanales de los pobladores originarios , incluyendo cestos, mantas, cintos y otras ofertas cada vez mejor logradas.

En el stand del Instituto PAIPPA fue posible apreciar las bondades de la frotihorticultura tropical así como también la línea de frutos exóticos, como es el caso de las carambolas así como los productos de la granja y de la huerta que ya tienen agregado de valor.-

Comentá la nota