Exportadores frutícolas preparan la segunda edición del Congreso de Comercio de Fruta Fresca del Hemisferio Sur

Exportadores frutícolas preparan la segunda edición del Congreso de Comercio de Fruta Fresca del Hemisferio Sur

La Asociación de Exportadores de Fruta Fresca del Hemisferio Sur (SHAFFE) anunció la segunda edición del congreso, a celebrarse de manera virtual el 30 de marzo. Esta entidad nuclea a las principales asociaciones comerciales de fruta de Australia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Uruguay y Sudáfrica.

El encuentro será vía Zoom y se centrará en “la nueva realidad para las exportaciones de frutas del hemisferio sur”. Brindará información comercial de los países exportadores del sur acerca de tendencias de cultivo, producción y perspectivas comerciales.

Los aumentos en los costos logísticos e insumos, la continuación de la pandemia por Covid-19 y las expectativas cambiantes en torno a la calidad y la sostenibilidad de la fruta también serán tratados durante el encuentro.

La participación es gratuita y desde SHAFFE informaron que ya está abierto el registro para inscripciones. Invitaron a interesados del hemisferio norte a sumarse: habrá una franja horaria especial para los socios asiáticos y otra para norteamericanos y europeos. Aunque el congreso será en inglés, habrá traducción al español y al chino.

Frutas de Argentina, integrante de SHAFFE, también invitó a interesados a sumarse. Esta entidad surgió en 2019, fruto de la asociación del Comité Argentino de Arándanos (ABC), la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), la Cámara Argentina de Productores Frutícolas Integrados (CAFI) y la Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS).

En nuestro país, este sector está presente en más de 10 economías regionales y genera más de 150.000 puestos de trabajo.  En total, exporta valor agregado a más de 70 países y produce divisas por unos US$ 1900 millones.

Comentá la nota