La UCR expone a Bonifatti por el faltante de taxis y remises durante la noche

La UCR expone a Bonifatti por el faltante de taxis y remises durante la noche

Presentó un pedido de informes donde reclama “generar mejores políticas públicas” para resolver la deficiencia en el servicio.

El faltante de taxis y remises durante el turno noche se transformó en una de las postales de la temporada marplatense y uno de los aspectos más deficientes de la ciudad al momento de dar respuestas a vecinos y turistas.

El tema viene dando el presente en la agenda política pero ahora la Unión Cívica Radical jugó una carta que expone al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Es que en las últimas horas, un concejal boina blanca presentó un pedido de informes para que desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana, dependiente de Gobierno, se informe sobre distintos aspectos vinculados a la problemática con la intención de “generar mejores políticas públicas”.

El primer proyecto presentado por el concejal Daniel Núñez, ligado al diputado provincial Maximiliano Abad, pide una serie de estadísticas referidas al sistema de transporte público de pasajeros, luego que “durante los últimos meses del 2021 se notó una disminución significativa de la disponibilidad de taxis, remises y autores rurales, particularmente en el turno nocturno”.

Para el edil radical “se trata de un servicio esencial para la población que requiere desplazarse por un territorio tan grande como lo es el partido de General Pueyrredon”, considerando además que “el servicio nocturno con disponibilidad acorde desaliente el consumo de alcohol al volante, un objetivo que debemos mantener en agenda a la luz de los incidentes que se producen”.

Entre los puntos del informe se destacan cuántas licencias de taxis, remises y autos rurales se encuentran habilitadas para funcionar en el partido, como así también cuántas de ellas se encuentran “retenidas” o no cumplen servicio actualmente.

En tanto, se solicita si del registro de conductores de taxis estipulado en el artículo 12 de la Ordenanza 4471 surge la cantidad de chóferes que están asignados a cada vehículo; para finalmente indagar sobre cuántas licencias vigentes y en funcionamiento sólo tiene asignado un conductor o conductora, y cuántas están vinculadas a dos o más chóferes.

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