Se expondrán en Paraná 80 obras originales de Salvador Dalí

Se expondrán en Paraná 80 obras originales de Salvador Dalí

Lo anunciaron la intendenta Blanca Osuna y el ministro de Cultura, Pedro Báez.

 

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, junto al ministro de Cultura, Pedro Báez, anunciaron que a partir del 18 de septiembre y por el término de 40 días corridos una muestra de primer nivel del arte mundial será expuesta al público en el Museo Provincial de Bellas Artes. 

"Hace dos años trajimos una muestra de Joan Miró y más de 30 mil personas visitaron nuestro Museo", recordó el ministro. "Desde ese mismo momento la intendenta Blanca Osuna, con gran persistencia, sostuvo que debíamos mantener ese primer nivel de exposiciones para que Paraná sea también una plaza importante en donde la cultura y el arte más sublime sean accesible para todos", aseguró Báez.

Osuna expresó su alegría por el "privilegio que tendremos los paranaenses de ser sede de esta exposición extraordinaria de 80 grabados que Francisco Goya produjo en 1799 y que 200 años después reinterpretó Salvador Dalí”. 

La intendenta remarcó: "Estamos trabajando con el ministro para que durante esos 40 días el Museo abra sus puertas en horarios extendidos y todos quienes quieran visitar esta muestra pueden ser asistidos con visitas guiadas para una mejor interpretación de la obra".

Osuna agregó que "para ello llevamos adelante un trabajo conjunto con las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y de Ciencias de la Gestión, dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que funciona en nuestra ciudad". 

Comentá la nota