La Expo Mosconi promueve el crecimiento del norte con el parque industrial en pleno funcionamiento

 La Expo Mosconi promueve el crecimiento del norte con el parque industrial en pleno funcionamiento
El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este mediodía el lanzamiento oficial de la 20º Expo Mosconi 2011, a realizarse entre el 8 y 10 de julio, en la localidad de General Mosconi.
La edición de este año, que por primera vez será con entrada gratuita, contará con la participación de unos doscientos expositores, además de ruedas de negocios y un festival folklórico.

Durante el acto el gobernador Urtubey destacó la importancia de esta Expo, “no sólo porque se realiza desde hace ya 20 años, sino porque esta es la primera vez que se lleva a cabo con el Parque Industrial de Mosconi funcionando”.

En este sentido, se refirió a la Expo Mosconi como “una forma más de garantizar desde el Gobierno provincial las bases que posibilitarán el desarrollo y crecimiento de la localidad de Mosconi y de todo el departamento San Martín””.

Agregó también que se advierte el crecimiento sostenido del Parque Industrial de Mosconi, inaugurado hace unos meses, porque “al paso que va crecerá de la misma forma en que los otros parques industriales de la provincia lo están haciendo, garantizando sustentabilidad a la pequeña y mediana empresa”.

Finalmente, Urtubey enumeró las obras de infraestructura pública que en la región se están realizando, como el primer tramo de la autopista que unirá a Tartagal con General Mosconi y la Central Térmica de Piquirenda, la cual también favorecerá la actividad industrial.

“Desde el Gobierno somos conscientes de las problemáticas que existen en la región, por eso seguiremos trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades a los salteños y el crecimiento sostenido de la industria local”, concluyó.

Por su parte, el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, agradeció el apoyo del Gobierno provincial en la realización de la Expo e invitó a todos los presentes a participar. “La Expo Mosconi es la fiesta del pueblo y esperamos que todos sean partícipes de la misma”.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS) y contó con la presencia del vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y el presidente de la APIS, Fredy Abud, el intendente de la localidad Isidro Ruarte, funcionarios provinciales, empresarios del sector y periodistas.

Expo Mosconi 2011

La feria de Mosconi representa la mayor exposición industrial, artesanal y comercial del norte provincial y tendrá lugar el 8, 9 y 10 de julio en el complejo deportivo municipal.

Entre los objetivos principales de esta exposición se destacan la inserción de la región en el contexto internacional desarrollando el comercio con países vecinos y difundiendo la oferta exportable, fomentar la incorporación de valor agregado a los recursos naturales disponibles y potenciar el desarrollo Parque Industrial de Mosconi.

Comentá la nota