Exploración petrolera: "Nos puede traer bienestar, riqueza y puestos de trabajo"

Exploración petrolera:

Lo afirmó Marcelo Guiscardo, presidente del Cluster de Energía, en diálogo con LU9. Además, aseguró que "en menos de 12 meses vamos a tener un barco perforando el primer pozo".

Marcelo Guiscardo, presidente del Cluster de Energía, volvió a defender el proyecto de exploración petrolera en las costas de Mar del Plata.

"Nos puede traer bienestar, riqueza y puestos de trabajo. Tenemos una nueva industria en las costas, de estas áreas fueron ofertadas, es un área vastísima. De darse que se encuentre petróleo será una cornucopia para todo el mundo. Estamos esperando que esto se apruebe y siga para adelante. Equinor, la empresa que está operando el área de YPF, ha pedido permiso de exploración sísmica. Hay muchas empresas atrás tratando que esto comience", aseveró Guiscardo en diálogo con LU9.

Al ser consultado sobre los rechazos del proyecto, indicó: "Yo me pregunto quienes son los detractores Todo el mundo que labura quiere que se haga. Más allá de eso, he escuchado la parte negativa, pero los beneficios para la ciudad son muchísimos. Está trayendo una nueva industria a la Provincia".

"No hay ninguna actividad humana que no tenga riesgo. Pero tiene que ser algo controlable. Es una industria que tiene 50 años en offshore profundo, y cada año hay más seguridad, cuidado de ambiente. Cada día somos más seguros en lo que estamos haciendo", consideró.

En relación al futuro, se mostró "muy optimista" y dijo que "en menos de 12 meses vamos a tener un barco perforando el primer pozo. Todos los estudios que se hacen antes hasta que no podes perforar y ver si tenes indicios de petróleo y gas".

"A poco tiempo sabremos a ciencia cierta si hay petróleo o no al frente de Mar del Plata", concluyó.

Comentá la nota