Explican demoras para dotar de luz a asentamientos en Perico

El coordinador de Servicios Eléctricos del Ministerio de Infraestructura, Ricardo Souihlé, explicó a los 25 delegados del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” de Perico, el por qué de la demora en la construcción de la red eléctrica para las familias que están en los diferentes predios.

Los delegados concurrieron junto al secretario de Planificación, Producción y Medio Ambiente de la comuna periqueña, Daniel Vargas. El funcionario provincial explicó la situación partiendo de la base de analizar cómo surgió este programa, que pasó a convertirse con el correr de los días en uno de los principales temas de la actual gestión.

Dijo que hubo que actuar rápidamente ante la emergencia, la urgencia y la crisis y desde allí con los organismos del Gobierno tratar de solucionar los problemas de la gente con un relevamiento de informaciones a partir de los trabajos que hicieron los asistentes sociales provinciales y municipales.

Indicó que ahora se está avanzando en toda la provincia en la aprobación de los planos por parte de Inmuebles y esto le permite a Infraestructura presupuestar estas obras que fueron conocidas desde el Decreto del Gobierno Provincial como las de agua y energía eléctrica.

Pidió tiempo y paciencia, en algunos lugares los trabajos ya comenzaron porque se pudo hacer los primeros planos, presentar las obras necesarias a las autoridades de Economía y con gestión del gobernador conseguir el financiamiento para la ejecución. Pero en otros casos las familias recién fueron relevadas y comienzan los municipios a realizar los planos para remitirlos a Inmuebles para que se aprueben y repetir los pasos que tuvieron las primeras parcelas.

Souilhe habló que hacer las obras en toda la provincia para este Programa tendrá un presupuesto de cerca de $ 65.000.000, una cifra alta que equivale al costo de 20 edificios escolares por ejemplo y es un volumen de dinero grande que hay que buscarlo en Nación, pero con pasos y documentación bien hecha, por lo que hay que tener paciencia. Habló de un plazo de 6 meses aproximadamente y que se trabajará y luchará para acortarlo.

Comentá la nota