Las explicaciones de Fiorito son “informales, insuficientes y poco fiables”

Las explicaciones de Fiorito son “informales, insuficientes y poco fiables”
El diputado nacional Carlos Urlich cuestionó la respuesta del presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, a su requerimiento de información actualizada sobre la relación entre el Estado Provincial y Macair Jet, operadora de Aerochaco.
“No había necesidad de gastar cientos de millones de pesos de las arcas provinciales para que todo siga como estaba”, opinó Urlich.

“El funcionario dice que Macair Jet y la Provincia ya no tienen negocios en común, pero mantengo mis dudas sobre el particular, porque si hubo una rescisión del contrato leonino que Capitanich firmó con la empresa de Macri, nadie la conoce”, insistió el legislador aliancista. “Siguen actuando como cuando emprendieron la fracasada aventura de Aerochaco, haciendo todo a oscuras, como para que no se noten las previsibles pérdidas millonarias que terminaron arrojando todas las extraordinarias ingenierías financieras del gobernador. Íbamos a tener el corredor aéreo transversal del país y terminamos haciendo un papelón nacional al entregar la única ruta que servía a Aerolíneas”.

“No había necesidad de gastar cientos de millones de pesos de las arcas provinciales para que todo siga como estaba”, opinó Urlich.

A su balance de la operación Aerochaco, agregó que “nadie conoce el supuesto contrato de rescisión con el grupo Macri, por lo que hay que adivinar cuánta plata nos costó a los chaqueños, hasta que el gobierno se digne en blanquear los papeles, tal como ocurrió con el contrato original. Esperemos que el acuerdo de suspensión de vuelos dé menos vergüenza y pérdidas que el contrato original”.

“Si me guío por los antecedentes del papelón Aerochaco, debo creer que esa rescisión no existe, que continuamos vinculados con Macair Jet y, por lo tanto, pagando por servicios que no le sirven a nadie”, machacó Urlich. “Como antes decían que los vuelos a Buenos Aires iban colmados, ahora dicen que los tres vuelos semanales a Córdoba van ocupados en un 60%. Parece un chiste de Luis Juez”.

“Hasta que no aparezcan los oscuros papeles de Aerochaco, seguiré creyendo que el acuerdo entre Capitanich y el grupo Macri está vigente, a pura pérdida para la Provincia. Las torpes operaciones periodísticas de la fiduciaria no tienen ningún valor documental ni legal”, concluyó.

Comentá la nota