Experto afirma que se acrecentó la necesidad de tener más egresados en carreras de ingeniería

Norberto Beliera, presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires brindó dos charlas a estudiantes de los niveles medio y superiores con el fin de transmitir la experiencia y que los ahora estudiantes se animen a “tomar la posta” en el futuro. “Con el gobierno anterior hubo avances y los chicos veían posible el desarrollo en diversas ingenierías”, recordó.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires llegó a Posadas y este jueves brindó dos charlas para alumnos del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y otra para estudiantes avanzados de carreras afines con el objetivo de transmitir su experiencia en el campo de la ingeniería y motivar a las nuevas generaciones a “tomar la posta”.

Beliera participó además de la reunión de la Federación Argentina de Ingeniería Civil, que nuclea a los colegios y concejos profesionales de todo el país que este viernes se reunieron en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones.

“A nosotros nos interesa transmitir nuestra experiencia, sobre todo a los jóvenes, que son los que tienen que tomar la posta en el futuro. Hay que motivarlos explicándoles que es la ingeniería y cuál es su aporte a la comunidad, para que el día de mañana muchos de ellos decidan estudiar ingeniería”, señaló Beliera.

En ese sentido, el experto recordó que en el país existe y se acrecentó la necesidad de más matriculados en el área. “La necesidad se mantiene y yo diría que se ha acrecentado. Es una carrera dura, pero con enormes satisfacciones, porque su ejercicio profesional brinda un espectro muy amplio, con una temática muy diversa y, por ende, con una gran cantidad de posibilidades laborales”, precisó Beliera y recordó como hitos los avances que tuvo la carrera durante el gobierno de Cristina Kirchner con la apertura de universidades, carreras de ingeniería nuevas y la puesta en órbita de los satélites ARSAT 1 y2. “Se hizo con ingenieros argentinos y ahí los estudiantes veían que estaba la oportunidad del desarrollo”, señaló.

Beliera, diferenció el gobierno nacional del provincial al afirmar que en Misiones se defendió el interés local. “Cada vez que vengo a Misiones –y por suerte he venido mucho- la encuentro distinta, con un gran crecimiento. Ustedes tienen un buen gobierno, han tenido una continuidad en ese sentido de gobiernos que han defendido el interés de la provincia, así que las obras son en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Comentá la nota