Expendedores proponen instalar paneles solares a cambio de la reducción del pago de Ingresos Brutos

Expendedores proponen instalar paneles solares a cambio de la reducción del pago de Ingresos Brutos

El Presidente de la FECAC, Gabriel Bornoroni, mantuvo un encuentro con Juan Schiaretti,  en el marco de una cumbre de la Fundación Mediterránea, en el cual, ambas partes se comprometieron en avanzar en la instalación de energía solar en las bocas de expendio.

Esta semana se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba, un almuerzo de trabajo convocado por la conocida Fundación Mediterránea que agrupa a figuras políticas, empresarios y economistas que debaten sobre la realidad y el futuro del país.

En ese contexto, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba, participó de las rondas de discusión sobre los temas que afectan al sector estacionero y su titular, Gabriel Bornoroni, pudo entablar un diálogo con el Gobernador y posible precandidato a Presidente de la Nación, Juan Schiaretti.

De acuerdo a lo señalado por Bornoroni, se le informó al primer mandatario provincial sobre un proyecto de instalación de paneles solares en las Estaciones de Servicio de toda la provincia, por el que se busca un incentivo a la inversión en estas nuevas tecnologías, a cambio de una reducción o eliminación del pago de Ingresos Brutos.

En ese sentido, Schiaretti se mostró muy interesado en trabajar en profundidad el texto de la idea presentada por la entidad empresaria, con los asesores de los respectivos ministerios del gobierno en conjunto con los técnicos de FECAC.

Vale destacar que el primer mandatario cordobés expresó que “la provincia está sólida fiscalmente y abierta a profundizar el empleo privado y la infraestructura” y en ese objetivo, está incluido el sector de Estaciones de Servicio.

Por otra parte, en la misma reunión, participó el Ministro de Trabajo de la provincia, Omar Hugo Sereno, quien prestó especial atención a las gestiones que la FECAC viene realizando junto a los funcionarios del Ministerio de la Producción nacional y algunos sindicatos y entidades empresarias sobre la modernización de ciertos puntos de los convenios colectivos de trabajo.

En ese aspecto, Sereno ofreció participar con su equipo en aportar ideas y conocimientos que permitan perfeccionar los objetivos que se han propuesto para alcanzar acuerdos entre la parte patronal y el empleado que eviten los litigios judiciales y permitan una conciliación de manera privada como paso previo a un juicio.

En esa charla todos coincidieron en que “es más conveniente para los trabajadores el no tener que esperar largos años por la resolución de un conflicto laboral, como del mismo modo, para que el empresario pyme pueda tener una seguridad jurídica que lo libere de la incertidumbre sobre las costas de los diferendos”, dijeron.

Comentá la nota