Expendedores apoyan la instalación de corresponsalías bancarias en Estaciones de Servicio

Expendedores apoyan la instalación de corresponsalías bancarias en Estaciones de Servicio

La Asociación de Operadores de YPF venía siguiendo con atención el tema que fue plasmado finalmente en una resolución del BCRA. Su presidente Carlos Pessi, afirmó que “será una experiencia muy interesante”

La AOYPF recibió con beneplácito la posibilidad de que las Estaciones de Servicio de todo el país estén habilitadas formalmente para transformarse en “sedes complementarias” de las entidades financieras y de esa manera, poder ofrecerle a los usuarios la realización de operaciones bancarias de todo tipo.

Vale recordar que a partir de esta medida, las personas tendrán una alternativa simple y rápida para acceder a los servicios que presta un banco. Esto les permitirá, entre otras operaciones, abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos en lugares donde habitualmente llevan a cabo actividades cotidianas.

“Con nuestros equipos técnicos, veníamos interesándonos por el tema que ya estaba siendo dialogado en principio con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad. Esperaremos ahora, que se conozcan las modalidades de convenios.”, afirmó a surtidores.com.ar, el titular de la entidad, Carlos Pessi.

En ese sentido, detalló que según sus cálculos, en las grandes ciudades, podría llegar a ser conveniente para los bancos privados, ya que les sería más económico instalar corresponsalías, que mantener la estructura de una sucursal tradicional.

Asimismo, opinó que en las zonas más habitadas las corresponsalías servirán para los nuevos bancos que analizarán la viabilidad de ingresar en lugares donde todavía no tienen presencia, como medio de cercanía a los clientes.

Para el caso de los pueblos más alejados, destacó que será de importancia para el público, ya que en todas las pequeñas localidades, existe una Estación de Servicio y una sucursal del banco provincial o del Nación, lo que favorecerá a los habitantes del lugar para agilizar trámites.

“Nuestro objetivo será con esta nueva resolución, poner sobre la misma mesa las gestiones para avanzar en los proyectos relacionados a integrar a nuestros asociados en esta iniciativa”, finalizó el titular de AOYPF.

Comentá la nota