En la Finca El Pongo, una de las actividades que se proyecta con gran fuerza es la producción ganadera para la cual se está trabajando y realizando una fuerte inversión; se prevé el funcionamiento de un feed lot.
El administrador de la Finca, Walter Cardozo, puntualizó: “estamos trabajando para poner en funcionamiento una cabaña a futuro y vender genética. Estas tareas de fomento a la ganadería tiene que ver con un plan de expansión de esta actividad, se recuperaron varios campos que no estaban en uso y la puesta en funcionamiento de la represa cerca del área ganadera ha servido para proyectar mayores hectáreas en producción de granos y verdeo para los animales. Básicamente tenemos proyectado dos etapas: un servicio de hotelería y la producción a medias, todo lo que sea diferencia de engorde, o sea vamos al 50% cada uno.
El feed lot puede ser extensivo para los pequeños productores y de los alrededores del departamento El Carmen, porque las instalaciones y capacidad que tenemos es viable para ello”.
En la finca se cuenta con aproximadamente seiscientos animales, y este año se pretenden vender unos 150 a 180, pero traer ejemplares Bradford para la mejora genética.
Comentá la nota