Éxodo Jujeño – Jornadas de historiadores de Salta del Tucumán

Éxodo Jujeño – Jornadas de historiadores de Salta del Tucumán

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, junto al presidente del Instituto Belgraniano Jujuy, Luis Grenni, invitaron a la comunidad en general a participar de las próximas “Jornadas de Historiadores de Salta del Tucumán” a realizarse los días 20, 21 y 22 de Agosto en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Aldana precisó que “se trata del lanzamiento de las Jornadas de Historiadores de Salta de Tucumán, organizado por el Instituto Belgraniano de Jujuy, al cual acompañamos como siempre desde el municipio”, resaltando que “será un encuentro de historias de toda la región, no sólo de nuestra Provincia sino con todas las implicaciones que tiene en la región y por supuesto en la historia nacional”.

El titular del Instituto Belgraniano, Luis Grenni, al hacer efectiva la invitación señaló que “queremos transmitir a todos los jujeños los diferentes eventos que se van a realizar en conmemoración al Éxodo Jujeño y de la Semana del Éxodo acompañando a la Municipalidad de la ciudad”.

Explicó sobre los encuentros que “son jornadas de historiadores de Salta de Tucumán, que incluyen una agenda que continuará con la Quema y Marcha Evocativa y el Desfile del Éxodo Jujeño”.

En este sentido Luis Grenni, contextualizó las jornadas diciendo que “son hechos muy importantes porque ésta gesta heroica ha despertado el interés, puesto que nos visitarán historiadores de Tupiza y Tarija, que en ese momento integraban lo que era Salta del Tucumán y de Santiago del Estero y Catamarca, que han confirmado su presencia, además de investigadores de Mar del Plata y Buenos Aires sobre todo del Instituto Nacional Belgraniano”.

Anticipó Grenni, que “la jornada estará encabezada por el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra, quien estará presente en la apertura de sesiones y firmas de convenios para la investigación de historia junto con los delegados de Tupiza y Tarija y el municipio de la ciudad y convenios con la Universidad, de manera de formar una Academia de Historia en Jujuy con protección a tener los archivos digitales en Jujuy. Habrá conciertos de guitarras, proyección de películas y conferencias de muy alto nivel”.

“Las jornadas se realizarán en el Concejo de Ciencias Económicas y las inscripciones son totalmente libres y gratuitas, con puntaje del Ministerio de Educación para aquellos que ejercen la decencia y tengan la posibilidad de tener el certificado que acreditan su participación”.

Comentá la nota