Exitoso curso de manipulación de alimentos en Saladas

Exitoso curso de manipulación de alimentos en Saladas

Dictado por la Doctora Gladis Rebak, titular de la cátedra de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias , se desarrolló en el salón del Centro Cultural Sargento Cabral de la ciudad de Saladas, el primer curso de Manipulación de Alimentos, organizado en forma gratuita por la cartera de Bromatología municipal, a cargo del Médico Veterinario Alejandro Méndez.

Sabiendo que es obligación de las empresas brindar el curso de capacitación primaria al personal involucrado en la manipulación de alimentos. Por tal razón y con la intención de colaborar, mejorar y formar, la Municipalidad de la Ciudad de Saladas, coordinó y organizó el curso en forma gratuita, este martes 3 de junio en el salón del Centro Cultural Sargento Cabral.

Por la mañana dicho curso fue dictado al personal del Matadero saladeño y desde las 14:00 horas, con una concurrencia masiva, a todo personal involucrado en la manipulación de alimentos que desempeña tareas en comercios del medio.

Cabe señalar que se entregaron las constancias de participación, la cual deberá ser presentada junto a los estudios médicos al momento de tramitar la libreta, recordando que la responsabilidad que el manipulador cumplimente en forma adecuada el trámite para obtención de la libreta sanitaria, es del empleador.

Los invitados y participantes en forma masiva de este exitoso curso, fueron personal de almacenes, panaderías, pastelerías, despensas, fiambrerías, despachos de bebidas, bares, confiterías, restaurantes y afines, pizzerías, cocinas, fábricas de empanadas y sándwiches, lecherías y heladerías, carnicerías, verdulerías, fruterías, mercados, fábricas de productos alimenticios (conservas, galletitas, dulces, embutidos, encurtidos, etc). También, personal de la salud y personas interesadas que necesitaban tramitar su libreta sanitaria.

Comentá la nota