Exitosa participación de Jujuy en la Expocruz 2013

Exitosa participación de Jujuy en la Expocruz 2013
Viajaron pequeños y medianos empresarios que lograron establecer contactos y vínculos comerciales.
Con marcado éxito finalizó ayer la misión comercial del empresariado jujeño en la Expocruz de Santa Cruz de la Sierra, por iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, donde se lograron concretar importantes vínculos comerciales para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó la presencia del empresariado jujeño en la Expocruz de la ciudad boliviana donde junto al resto de las provincias argentinas lograron realizar importantes vínculos comerciales.

La delegación jujeña, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior Raúl Villafañe, mantuvo un encuentro con el embajador durante el acto de inauguración del pabellón argentino donde el stand de Jujuy tuvo una fuerte presencia junto a otras empresas como Monterrico SA.

En la oportunidad los empresarios le hicieron saber al embajador sobre la intensa agenda de actividades que desarrollaron durante la Expocruz y del convenio que firmaron con la Cámara de Comercio, Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz de la Sierra con el objetivo de fortalecer el flujo comercial con la región. Asimismo se pudo saber que debido a la excelente participación de la provincia en esta edición el embajador se comprometió a ampliar su espacio en el pabellón argentino para el próximo año.

Basteiro señaló “Santa Cruz de la Sierra es la puerta de entrada comercial de Bolivia con quien tenemos un intercambio comercial importante y prueba de ello somos el segundo país en importaciones y exportaciones por lo cual nuestra balanza comercial con este país supera los 3 mil millones de dólares”.

Exportan a través de Jama

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (Cainco) Jorge Artieda Flores reveló “el Paso de Jama es fundamental para la región y fue nuestra primera elección para concretar el compromiso de exportación con China”. Por esta razón dijo “es muy importante el convenio que estamos firmando con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y el Gobierno de esta provincia porque necesitamos infraestructura y rutas confiables para el intercambio comercial”, enfatizó.

El titular de la Dirección de Industria y Comercio Sergio Aramayo calificó a la misión comercial como altamente positiva para la provincia.

El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, también ponderó la participación y los acuerdos logrados en materia de intercambio comercial.

Comentá la nota