Exitosa charla sobre trata de personas

Exitosa charla sobre trata de personas

Con una importante cantidad de público se dictó en el auditórium del Teatro Municipal “Luis Sandrini, la Jornada de Trata de Personas dictada por la Prefectura Naval Argentina.

Estuvo presente el juez Federal de Necochea Bernardo Daniel Bibel, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Arturo Rojas, el jefe de la Prefectura Quequén Prefecto Principal Carlos Ceferino Oronó y representantes del Poder Judicial de Necochea, actores portuarios y fuerzas de seguridad de las localidades de Balcarce, Necochea, La Dulce, Lobería y Quequén.

La disertación estuvo a cargo del Prefecto Principal Aldo Tomas Monzón, Jefe de la División Coordinación Operativa del Departamento Investigaciones de Trata de Personas y de la Dra. Maria Gabriela de Jesus Insaurralde (excoordinadora del Centro de Protección de los Derechos de la Victima, del Colegio de Abogados de Necochea – Abogada de niños, niñas y adolescentes).

Durante la actividad se abordaron temas como: Introducción a la problemática de la Trata de Personas, Marco Normativo Nacional e Internacional, Lucha contra el crimen organizado. Asistencia a las Victimas. 

La actualidad delictiva Nacional e Internacional, obliga a todas las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, a mantener una actualización constante en cuanto a la prevención, lucha, protección y asistencia de las victimas vinculadas a la Trata de Personas; siendo de vital importancia la participación y compromiso de los jóvenes a fin de interiorizarse de los modus operandis, medios de captación, transporte y traslados de las victimas de este terrible flagelo.

Comentá la nota