Durante los días 9 y 10 de mayo, se llevó a cabo una nueva campaña de castración a cargo de SAPAB, que incluyó intervenciones en 136 animales.
Entre ellas, 117 perras que son consideradas “en riesgo”, por su alta exposición a quedar preñadas.
El presidente de SAPAB, Alejandro Arredondo, hizo un análisis positivo del último operativo realizado por la organización protectora de los animales y destacó también el aporte de un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria 4 (ex Nacional), que sumó algunos perros callejeros para la castración.
Los estudiantes se ocuparon de reunir el dinero, de detectar los perros y del traslado de los animales para la operación. Se trata de animales del entorno del Colegio, a los cuales, se trató de “bajarles los decibeles”, en su etapa de celo.
En julio se realizará la próxima castración masiva y en el tiempo en que media entre una campaña y otra, la gente de SAPAB detecta perritas en condiciones de ser castrada y le realizan la operación.
SAPAB trabaja con un sistema denominado de “padrinazgos”, a través de la página Facebook de la organización o del teléfono 15572744. El sistema implica un aporte en dinero para apoyar las castraciones y también la donación de mantas o cartones que serán utilizados en el proceso de la intervención quirúrgica.
Lo importante es que los vecinos de los barrios estén atentos a los perros nuevos que aparezcan, para anotarlos y llevarlos a castrar. Cabe acotar que los interesados en castrar a su perro, pueden anotarse en la lista y luego, cuando se anuncia la fecha de las operaciones, deberán sacar el turno correspondiente, llevando un kilo de alimento y el aporte económico.
“Tanto el predio y el funcionamiento de la Comisión vienen muy bien, más allá de que siempre hay necesidades, por eso, si las personas pueden donar chapas, alimentos, pueden contactarse con SAPAB y llevarlo a cabo”, dijo Arredondo al ser consultado.
La buena noticia es que los protectores de animales, lograron obtener la personería jurídica de la institución, con todos los beneficios prácticos que la concreción de ese trámite habilita.
Por caso, la posibilidad de gestionar, como se ha hecho, un programa de remodelación completa del refugio. En el curso de estas semanas se presentará el proyecto para la obtención de un subsidio que permita seguir funcionalizando el refugio. En la actualidad, todos los perros protegidos por SAPAB tienen su espacio con techo, están separados entre sí, lo cual impide que se lastimen, pero siempre es posible mejorarlo, sobre todo en lo que hace a la circulación de las personas que van a adoptar y de los colaboradores de la institución.
En términos aclaratorios, el presidente de SAPAB informó por último, que la persona que vive en la casa lindera con el refugio, no pertenece a la institución. Por lo tanto, indicó Arrendondo, no puede recibir reclamos, ni quejas, ni pedidos y tampoco dinero en donación.
Comentá la nota