Con éxito se realiza una nueva edición del ‘Río Grande Tango’

Se desarrollan diversas actividades para participantes de todas las edades en el Centro Cultural Alem. Clases de milonga, disertaciones, espectáculos de canto y baile tienen lugar en este espacio cultural.
El viernes pasado comenzó una nueva edición del Congreso Patagónico de Tango Internacional ‘Río Tango Grande’. Durante el evento se realizan varias actividades en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, como clases de milonga, conferencias, como ‘El Cine y el Tango’ a cargo de Gabriel Soria, vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, quien justamente brindó una interesante charla sobre la historia del tango en el cine.

«Realmente es una gran alegría poder estar nuevamente en Río Grande, ya estuve cuatro años seguidos viniendo al Congreso Río Tango Grande y este es el octavo congreso que se lleva a cabo», dijo Soria.

Indicó además que «hemos viajado con los maestros Rivarola, y realmente va a ser un gran lujo que ellos estén aquí en Río Grande impartiendo el curso. Aquí en la ciudad ustedes tienen al queridísimo Luis Argamonte que siempre me ha convocado también para hacer algunas de las actividades y creo que todo esto va sumando y el Plan Nacional de Promoción del Tango es para que en todo el país estemos comunicados a través del tango».

En su caso, expresó que «a mí me gusta mucho volver para dar este curso de cine, es un seminario cortito que hicimos durante un solo día, tratando de redescubrir por qué el cine argentino fue tan clave en la importancia de la difusión hacia el exterior, porque el cine argentino abrió la puerta de la Argentina y de los intérpretes argentinos -y por supuesto el tango- hacia toda Latinoamérica. Eso es lo que mostramos en este seminario, con fragmentos de películas de Carlos Gardel, Alberto Castillo, Libertad Lamarque, entre otros»; explicó.

Clases de milonga

Con un promedio de 50 personas por clase, se realizan las clases de milonga, donde participan niños, jóvenes y adultos.

Luis Argamonte, uno de los profesores que está dando cátedra, explicó que la primera clase fue de Milonga Traspié, «que es un estilo muy difícil de realizar pero que es el momento también como para lograr aprenderlo».

Argamonte consideró que «este será sin dudas uno de los mejores congresos de los que se han llevado a la práctica por la calidad de los maestros que vienen y de los músicos que vienen; estará entre nosotros el ‘Sexteto Milonguero’; habrá clases de canto a cargo de Hugo Marcel, clases de música aplicadas al tango con instrumentos como la guitarra a cargo del maestro César Angeleri, de bandoneón a cargo del maestro Pablo Mainetti», entre otros.

Comentá la nota