Exintendente de Moldes se presento ante la justicia y declaró

Exintendente de Moldes se presento ante la justicia y declaró

La causa penal se encuentra en manos de la fiscal penal María Eugenia Guzmán

Osvaldo García, ex intendente de Coronel Moldes, estuvo ante la justicia y desmintió los siete cargos en perjuicio de la administración pública por los que la Fiscalía de Delitos Económicos lo investiga.

La causa penal se encuentra en manos de la fiscal penal, María Eugenia Guzmán. Una vez que se formalizó la imputación penal, García negó las acusaciones, y sostuvo que debido a la intensa gestión al frente del municipio el manejo contable quedó en manos de otros funcionarios, por lo que dijo desconocer los hechos que se le imputan.

Cabe señalar que García está imputado de los siguientes delitos: "incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa”, los que prevén penas de hasta diez años de prisión.

García expresó sus argumentos, tras lo cual no aceptó responder a las preguntas de la fiscalía. De todos modos, el juzgado de garantías 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas, ya dispuso el embargo judicial de bienes en contra del ex intendente por una suma que asciende a 1.260.000 pesos.

La fiscal, en tanto, avanza en la causa con la toma de declaraciones testimoniales y el análisis de documentación contable en torno a los hechos en los que se sospecha García incurrió en la comisión de los delitos imputados, muchos de ellos señalados incluso en un informe de la Auditoría General de la Provincia.

Comentá la nota