Eximen de contribuciones municipales al sector industrial de El Pantanillo

Eximen de contribuciones municipales al sector industrial de El Pantanillo

Esta mañana el intendente, Raúl Jalil, recibió en su despacho a integrantes de la UICa (Unión Industrial de Catamarca) a quienes informó la suspensión por un año, con opción a otro año más, de las contribuciones que cobra el municipio a industrias instaladas en El Pantanillo.

El anuncio es una verdadera promoción para la reactivación del sector, uno de los más afectado por los vaivenes de la economía, y que desde hace varios años reclama al Estado paliativos a la crisis.

Durante el encuentro, el jefe comunal también informó que se afectarán recursos para el cierre perimetral del parque industrial para otorgarle mayor seguridad a los trabajadores.

 

Informó además que se iniciarán relevamientos técnicos para concretar una vía de comunicación alternativa con el aeropuerto, que va a aliviar el tránsito vehicular de la zona de El Pantanillo. "Queremos que no se tengan que lamentar más accidentes y que los operarios sepan que pueden ir a trabajar tranquilos y que el municipio va a tomar las máximas medidas para su seguridad”, remarcó el Jefe Comunal.

Las medidas surgen a raíz los temas planteados en diversas reuniones entre la UICa y el municipio convocadas por el mandatario en varias oportunidades. "Estamos muy contentos con los resultados de la reunión por haber obtenido respuestas positivas e inmediatas a todos los planteos que hemos realizado”, remarcó el titular de la UICa, Raúl Colombo.

Para continuar con medidas de impulso y promoción del sector, el intendente Raúl Jalil invitó a los integrantes de la UICa a una reunión con el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes, para dialogar sobre los problemas que aquejan al sector.

Comentá la nota