Exigen que Comodín y Tunuyán cumplan con el convenio colectivo de trabajo

Exigen que Comodín y Tunuyán cumplan con el convenio colectivo de trabajo
El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy, Mario Tejerina, sostuvo que continuarán los reclamos en supermercados de las firmas locales si no cumplen con el convenio colectivo de trabajo en lo salarial por los días feriados y domingos.
En ese sentido, Tejerina señaló “exigimos y hace mucho que venimos en tratativas con la Dirección Provincial de Trabajo, en relación al tema recategorización, el pago por hacer la tarea de caja luego del horario de trabajo que está en nuestro convenio colectivo”.

“Así como le exigimos a empresas nacionales el pago de sueldo por la labor de los días domingos y feriados como corresponde, también le pedimos a las firmas locales de supermercados que hagan lo mismo. En la firma Tunuyán del interior de la provincia los trabajadores cumplen más horas de lo estipulado y nos son recompensados como dice la ley”, añadió.

Tejerina indicó que, “si bien hemos aceptado que para la víspera de navidad abran sus puertas Comodín y Tunuyán hasta las 17 hs. también queremos ver reflejado que ese franco compensatorio se le tiene que dar a los trabajadores luego que pasen las fiestas y que también sea pagado como corresponde porque hay gente que trabaja más de 12 o 14 horas”.

El secretario general del CEC Jujuy expresó que, “en el 2011 los dueños de estas firmas comerciales dijeron que iban a pagar y no cumplieron. Ante ello, nos manifestamos y es una forma de reclamo, de forma pacífica, sin alterar el orden de compra de los clientes y hacer conocer que esta acción puede ser una de las primeras porque en el interior de la provincia también se repetirá”.

Finalmente Tejerina, expresó que “el 31 de diciembre es un feriado nacional y se debe pagar por doble jornada al personal, ellos tienen que entender que de parte nuestra buscamos hasta la última instancia de diálogo”, concluyó.

Comentá la nota