Shockeada. Adriana Acosta revivió entre lágrimas lo sucedido en el interior de su casa. “Uno de los delincuentes me puso el revólver en la cabeza y en la boca mientras me pedía plata”, dijo.
Los asaltantes habrían esperado afuera en un auto Ford Escort el momento justo para dar el golpe. Según contó la víctima, eran las 22.00 cuando su empleada Mercedes Flores (59) había decidido irse. Antes de despedirla, la dueña de casa, fue al baño. Ahí fue cuando entraron los sujetos.
“Uno la agarró de los pelos a Mecha y la arrincó contra la heladera que está en la cocina. Ése tenía la cara cubierta con una media. Otro, me sacó del baño a los golpes y con un cordel, que ellos traían, me ataron las manos hacia atrás y me tiró al sillón del living. Mientras éste me ponía el revólver en la cabeza y en la boca, me decía: ‘Dame la plata, quiero la plata, los dólares, dame las joyas’”, graficó Adriana.
Durante el tiempo que la mujer estaba reducida, el tercer cómplice, se encargó de meterse al dormitorio y empezó a revisar los cajones de un mueble en busca de la plata. El cuarto integrante se quedó cerca de la calle, dado que era el que hacía de campana, según señaló Acosta.
La damnificada, que temía por su vida, fue golpeada en la cabeza para que dijera donde tenía el dinero. Al mismo tiempo le sacaron de sus manos, todos los anillos y pulsera de oro que tenía.
Finalmente, y después de 10 minutos aproximadamente, los delincuentes encontraron 7.000 pesos en una caja que Adriana tenía en su dormitorio. De ese lugar, también se llevaron más alhajas de oro, “entre ellas me robaron un anillo de brillantes que cuesta 2.000 dólares y que me lo regalo mi hijo que vive en Estados Unidos para mi cumpleaños”, contó Adriana, quien es separada y vive de su trabajo como repostera. Una vez consumado el atraco, los asaltantes salieron de la vivienda y se llevaron una de las mascotas de la víctima: un perro chiguagua.
Tras el hecho, tanto Acosta como sus vecinos llamaron a la Policía y a pesar de los patrullajes en la zona no dieron con la banda de asaltantes.
Comentá la nota