Exhortan a la donación voluntaria de sangre

Exhortan a la donación voluntaria de sangre
Por medio del Programa Provincial de Sangre Segura, el ministerio de Desarrollo Humano insta a la comunidad a concretar el sublime gesto de donar sangre entendiéndolo como el más sincero acto de amor al prójimo que demuestra el valor supremo de la vida.

Bajo el lema “donar sangre es donar vida” se lleva adelante esta campaña, que apunta a que sean cada vez más los donantes voluntarios en nuestra provincia. Como parte de esto, en todo el territorio, se efectúan diversas actividades para promover la donación voluntaria y habitual de sangre.

Los profesionales del Programa de Sangre Segura sostienen que si se logra que las personas donen sangre dos o más veces al año, se podrán atender a las necesidades que existen del líquido vital y las transfusiones serán más seguras y eficientes.

Los lugares y horarios para donar sangre en la capital son: Hospital de la Madre y el Niño, lunes, miércoles y viernes de 7 a 10.; Hospital Central, lunes a viernes de 7 a 10; Hospital de Alta Complejidad, lunes a viernes de 7 a 11 y los sábados de 8 a 12. Además, los interesado pueden comunicarse telefónicamente al 3704 436109.

En el interior se pueden realizar extracciones en Clorinda, Ibarreta, El Colrado, Las Lomitas, Laguna Blanca y Ingeniero Juárez.

Comentá la nota