Por no exhibir precios, el Gobierno multó a comercios por $255 mil pero no dio a conocer los locales

Por no exhibir precios, el Gobierno multó a comercios por $255 mil pero no dio a conocer los locales
Desde el Ejecutivo provincial dijeron que quieren destacar el valor de las sanciones y que en su momento, tal vez, se publiquen. Concesionarias, minimarket, casas de electrodomésticos, mueblerías y perfumerías, entre los castigados.

La Dirección de Industria y Comercio anunció la aplicación de multas por 255 mil pesos para más de 13 comercios que no exhibían sus precios como corresponde, aunque desde el Gobierno se negaron a dar a conocer la lista de los infractores.

Según afirmó Lucas Pascual, titular de ese organismo, “el objetivo de la información era destacar el valor de las multas que tendrán que pagar los locales”.

“Históricamente los montos han sido mucho menores, entonces para nosotros es destacable que lleguemos a este monto con todas las multas que hemos labrado. Seguimos controlando y, tal vez, luego llegará el momento de dar a conocer los negocios”, afirmó.

Entonces, según indicaron desde el Gobierno, los sancionados fueron tres concesionarias de Godoy Cruz, (dos por 50 mil pesos y la restante por 40 mil), y una de General Alvear, la cual deberá pagar 25 mil pesos.

Además, las sanciones llegaron a dos minimarket de Godoy Cruz por los montos de 5 mil y 2.500 pesos respectivamente. También a una casa de electrodomésticos, con 25 mil pesos, y a una mueblería con 5 mil pesos.

Controles exhibición de precios

En tanto que también fue multada una perfumería, con el valor de 15 mil pesos. Por su parte, en venta de indumentaria, fueron tres comercios maipucinos los infractores, los cuales tendrán que abonar 2.500 pesos (en dos ocasiones) y 5 mil pesos.

Y como si esto fuera poco, en el rubro pinturería, un local de Godoy Cruz deberá pagar 25 mil pesos.

Desde que se iniciaron los operativos en la provincia, a fines de enero, la Dirección de Industria y Comercio ha verificado más de 1.600 comercios, de los cuales 162 han sido sancionados.

Estos, tuvieron un tiempo para presentar su descargo y luego, el Gobierno decidió la multa a aplicar. La totalidad de las infracciones fue la no exhibición de precios, tal como establece la ley.

Comentá la nota