El exEmhsa ya tiene tres quirófanos habilitados y realizó dos cirugías

El exEmhsa ya tiene tres quirófanos habilitados y realizó dos cirugías

También se realizaron dos videoendoscopías en el sanatorio Bernardo Houssay. Y se iniciaron tratamientos oncológicos. Para febrero se sumarán 20 camas a las 50 existentes.

 

El exsanatorio Emhsa sigue incorporando servicios de manera paulatina y en las últimas horas realizó dos cirugías y dos videoendoscopías, lo cual se convierte en una buena noticia para Mar del Plata.

Fuentes del Pami celebraron la noticia e informaron que el sanatorio Bernardo Houssay (así es su nuevo nombre) ya tiene tres quirófanos habilitados. Además, señalaron que se empezaron a realizar tratamientos oncológicos, para que el lugar funcione como hospital de día.

Según pudo saber este medio, fueron utilizados los quirófanos de baja y media complejidad que permitirán realizar prácticas videoendoscópicas (videoendoscopia digestiva alta y baja, videobroncoscopia), videohisteroscopia y videoendoscopia urológica, todas ellas en sus modalidades diagnósticas y terapéuticas.

En las últimas horas se realizaron cuatro procedimientos: dos videoendoscopías digestivas -ambas diagnósticas y con biopsias endoscópicas- y  dos cirugías.

Actualmente se encuentran disponibles 50 camas y llegarán a 70 en febrero. Se programa la apertura de 110 camas a mediados de 2019 y 120 para la fecha de apertura de la guardia externa.

Comentá la nota