Excepciones para edificios: Piden modificar el COT

El concejal Daniel Rodríguez rechazó la excepción que otorgarán al edificio de 19 pisos que se levantará en Alem y Gascón. Pidió discutir el Código de Ordenamiento y una política clara en ese sentido.

El Concejo Deliberante aprobará este jueves a pedido del intendente Carlos Arroyo, la autorización para que la empresa “Illariy Emprendimientos SA” adopte normas urbanísticas en el chalet denominado “Ave María”, que fuera propiedad del músico Mariano Mores, con el objetivo de levantar una torre de 19 pisos en el predio ubicado en calle Alem entre Gascón y La Costa.

El expediente contempla que en los terrenos aledaños al chalet se construya la torre y como compensación a la excepción, los inversionistas deberán mantener por 20 años en condiciones el chalet “Ave María”.

Al respecto el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, se mostró en contra de la iniciativa y solicitó una discusión más profunda del COT.

“Desde siempre hemos tenido una postura que es no acompañar todo lo relacionado a excepciones. Consideramos que desde hace tiempo es imprescindible tener una discusión sobre el Código de Ordenamiento Territorial (COT), tener reglas claras, leyes claras, ordenanzas claras que de alguna manera nos marquen las formas de cómo operar en este aspecto”, indicó.

“En cambio las excepciones siguen avanzado y ponen de manifiesto que ese avance no tiene retorno. Cuando una lanza un edificio de este tipo en un lugar discutible, cuando está hecho transforma para siempre la zona”, agregó en diálogo con Loquepasa.net.

Es válido recordar que esta excepción comenzó para un edificio de 12 pisos, siguió con 16 y terminó con 19.

“Se avanza de prepo sobre el tema de la construcción de determinada altura sin organizar la ciudad de una manera. Si la decisión es tener edificios que se avance en ese sentido. Si el objetivo es proteger la zona costera y que no haya altura que se siga ese camino. Hoy en Mar del Plata es ni uno ni el otro. Estamos a mitad de camino buscando conformar a todos los sectores”, concluyó el concejal del FpV.

Comentá la nota