Excelente convocatoria de vecinos: Garrafas para Todos y entrega de lámparas de bajo consumo

Una masiva convocatoria de vecinos del barrio de Villa Numancia lograron los programas Garrafa para Tod@s y la entrega de lámparas de bajo consumo de Ahorro de Energía.

Es un propósito de la intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, que estos planes sociales continúen y lleguen a los barrios del distrito, fundamentalmente en aquellos lugares donde no se amplió aún la red de gas natural.

En esta oportunidad, empleados de la planta de YPF estuvieron vendiendo el gas envasado de 10 Kg. a 16 pesos frente a la Unidad Sanitaria ubicada en la calle Lorenzo Bernardo y Santa Fe, de Villa Numancia.

Mientras que los trabajadores del programa nacional “Ahorro de Energía” estuvieron haciendo el recambio de dos focos incandescentes por dos lámparas de bajo consumo, y a aquellos que presentaron sus Documentos de Identidad también pudieron retirar gratuitamente dos lámparas. Fueron entregadas casi dos mil lámparas en el patio de la Unidad Sanitaria.

Vale destacar que las lámparas de bajo consumo consumen en promedio 4 veces menos y tienen una duración entre 5 y 10 veces mayor que las comunes. Sólo por reemplazar 2 lámparas incandescentes por 2 de bajo consumo se ahorra 150 W/h por día.

Consejos para el uso eficiente de los artefactos eléctricos domiciliarios y el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en el hogar.

  • Apagar las luces de los ambientes que no estamos utilizando.
  • Aprovechar la luz solar lo más posible.
  • No dejar funcionando la radio y el televisor cuando no la escuchamos o miramos.
  • El televisor y la video deben ser desconectados desde el enchufe cuando no se utilizan, ya que apagarlos con el control remoto consume electricidad.
  • Usar el lavarropas cuando la carga esté completa, maximizando su capacidad. Usar la cantidad de jabón justa para evitar enjuagues innecesarios.
  • No usar la plancha alternativamente mientras se realizan otras actividades, dejándola conectada descuidadamente. Es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume.
  • Cuidar de no abrir la heladera permanentemente, ya que perderá frío y su motor deberá arrancar más seguido. Controlar que sus puertas cierren bien y descongelarla periódicamente.
  • Las computadoras son aparatos que consumen mucha energía, por lo que si deben estar encendidas muchas horas procesando datos sin necesidad de estar supervisando, apagar el monitor que es el que más consume.
  • Hacer un control periódico de toda la instalación eléctrica para evitar pérdidas.

Comentá la nota