Excarcelaron a su esposa y Fuhr decidió ampliar su indagatoria junto con su hijo

Excarcelaron a su esposa y Fuhr decidió ampliar su indagatoria junto con su hijo
Silvina Pinto Romero quedó libre, luego de pagar una fi anza de $ 100.000. Sus abogados defensores revelaron que el contador adelantó que dará sus explicaciones fi nancieras al juez Guillermo Molinari.

La Justicia Federal otorgó la excarcelación a la esposa del contador Jorge Enrique Fuhr, Silvina Pinto Romero, ambos detenidos la semana pasada por supuesta “asociación ilícita, evasión impositiva y posible lavado de dinero”.

Así fue dispuesto por el juez Federal, Guillermo Molinari, quien liberó a la mujer, previo pago de una fianza de $ 100.000. Dicha resolución fue la antesala judicial a la ampliación de la indagatoria, requerida por los abogados defensores, Diego Lindow y Emiliano Aguirre, según lo confirmó éste último anoche a EL LI BERAL .

Junto a su hijo, Alejandro Enrique Fuhr (también detenido), el contador pidió a la Justicia declarar, trámite que se materializará mañana, desde las nueve.

Las tres personas fueron aprehendidas por Gendarmería Nacional la semana pasada, acusadas de “evasión impositiva agravada, asociación ilícita, lavado de dinero; más intermediación financiera sin contar con autorización del organismo de supervisión competente”, según precisiones del fiscal Pedro Simón.

Para los investigadores, Fuhr, padre e hijo, y Silvina Pinto Romero habrían manejado casi $ 30.000.000 del 2010 al 2012, a contramano de las leyes.

La historia fue expuesta en el 2012, cuando el ganadero Raúl Fiori denunció al contador Fuhr (en Añatuya) por supuesta ‘usura’. Fuhr le habría prestado dinero y después lo demandó en un monto cercano a los $ 20.000.000. Sin dudarlo, Simón abrió una investigación, a la que se plegó la Procuraduría Contra el Lavado de Dinero y la Evasión, a cargo del doctor Carlos Gonela.

“En base al entrecruzamiento de la información bancaria, la fiscalía concluyó que había posibles ilícitos de evasión fiscal agravada por el monto y en el marco de una organización integrada por estas personas -asociación ilícita- que podrían acarrear también un posible lavado de dinero”, subrayó el fiscal Simón.

“Es que los montos no se condicen con la situación que ellos revelaban. No estaban inscriptos en la Afip”. Ahondó: “El monto que manejaron los Fuhr en sus cuentas no son compatibles con la situación fiscal por ellos denunciada”, enfatizó.

Comentá la nota