Al evocar a Néstor Kirchner, “Cacho” García ponderó la rúbrica del “Acta de Reparación Histórica”, que tantos beneficios dio a Formosa

Al evocar a Néstor Kirchner, “Cacho” García ponderó la rúbrica del “Acta de Reparación Histórica”, que tantos beneficios dio a Formosa

Al cumplirse este martes 27 de octubre 10 años del fallecimiento del ex mandatario nacional, el Concejal Justicialista, Hugo “Cacho” García, consideró que el “Acta de Reparación Histórica”, firmado entre Néstor Kirchner y el Gobernador Gildo Insfrán, permitió entre tantas realizaciones, avanzar con el plan de pavimentación de mil cuadras para la ciudad de Formosa, durante la intendencia de Fernando De Vido.

Recordó “Cacho” García que Néstor Kirchner se presentó en Formosa a sólo tres días de haber asumido la Presidencia de la Nación, cumpliendo con el compromiso de cambiar la historia provincial, con un amplio programa de obras beneficiando a miles de formoseños. 

Entre las obras que destacó García, se encuentra el plan de pavimentación de calles en la ciudad de Formosa; que permitió llevar progreso a las barriadas capitalinas, y elevar la calidad de vida de los vecinos, mejorando la transitabilidad, y optimizando sustancialmente la fachada de las zonas beneficiadas. 

De esta manera, resaltó el edil del PJ que la mirada federal de Néstor Kirchner y la articulación laboral con el Gobernador Insfrán, hoy tiene su correlato con la presidencia de Alberto Fernández, que llegó a la presidencia para retomar los programas y proyectos de infraestructura que fueron mitigado por la nefasta gestión de Cambiemos.  

“Hoy recordamos todo el proceso que constituyó el Acta de Reparación Histórica como un punto bisagra en la vida de todos los formoseños”. “Desde ese momento, se avanzó y se aceleró todo el proceso de planificación del Modelo Formoseño, permitiendo sentar las bases para un futuro mejor”. “Por ello, no debemos olvidar la figura de Néstor Kirchner por todo lo que hizo por nuestra provincia”, afirmó.   

Evidenció que la “Reparación Histórica”, no sólo representó la realización de grandes obras para una comunidad, sino también “el camino a seguir, para quienes amamos la doctrina de la justicia social, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.     

“Sus grandes logros en la construcción de rutas, caminos, escuelas, hospitales, salud, energía, agua potable, sanidad, entre otros quedarán por siempre grabados en la memoria de todos los que habitan este suelo”, puntualizó “Cacho” García al recordar lo acontecido.   

Comentá la nota