Evitaron un nuevo intrusamiento en Ushuaia

Evitaron un nuevo intrusamiento en Ushuaia
El área de Fiscalización y Contralor Urbano, detectó una nueva ocupación ilegal frente al edificio del Juzgado Provincial. Tras una serie de intimaciones y multas, se logró la desocupación voluntaria. Además, el pasado lunes, desarmaron una construcción en el asentamiento conocido como Itatí, ubicado en el Valle de Andorra.

En el marco de las acciones llevadas adelante por el municipio capitalino en relación a la relocalización de familias y saneamiento del turbal ubicado entre las calles Congreso Nacional, Constitución Fueguina, Lapataia, Río Grande y Carlos Gardel, se verificó que dos familias ingresaron el último viernes a una precaria estructura, que estaba abandonada y que nunca fue utilizada como vivienda. La misma estaba sobre el turbal, declarado como reserva ambiental, y para su ingreso, se había violentando la cerradura.

Tras esta situación, personal policial y municipal concurrió al lugar detectando que dos parejas de adultos junto a dos menores estaban alojados en el lugar. En consecuencia se dio intervención a las áreas sociales y de fiscalización, quiénes se entrevistaron con las personas que habían ocupado irregularmente.

En la mañana de ayer, finalizó el seguimiento por lo que suscribieron un Acta de Desarme y desocupación voluntaria, regresando al domicilio regular donde se encontraban anteriormente alquilando. Cabe destacar, que el municipio colaboró con el traslado de la familia y procedió al desarme de la estructura para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones.

Es importante remarcar que desde el año 2010 se llevan adelante tareas de saneamiento en el sector, que es conocido como Asentamiento 10 de Febrero, quedando pocas familias que conforme a los diferentes fallos judiciales, resulta inminente la recuperación total del sector.

Además, la Subsecretaria de Desarrollo Social puso a disposición de los vecinos del Asentamiento, la posibilidad de contar con espacios alternativos para el desarrollo de talleres destinados a niños y adultos.

Evitaron una nueva usurpación en el Valle de Andorra

Por otro lado, el pasado lunes mientras el equipo técnico interdisciplinario de la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana realizaba recorridas en el Valle de Andorra, se observó el emplazamiento de una nueva construcción, a medio armar, en el asentamiento conocido como Itatí.

Tras este hecho, se localizó al titular de la construcción quien se encontraba viviendo a pocos metros del lugar. Esta persona fue consultada sobre los motivos que lo llevaron a construir una segunda vivienda y respondió que era para otra persona.

Inmediatamente se dio aviso a la policía, se labraron las actuaciones administrativas correspondientes y se retiraron todos los materiales del lugar.

Cabe aclarar que la construcción señalada atentaba directamente contra la regularización del sector, porque impide planificar la infraestructura y ordenar los espacios de los actuales vecinos, ya que por dicho lugar se construirá un pasaje.

Comentá la nota