For Ever ganó bien y va por el ascenso al Nacional B

For Ever ganó bien y va por el ascenso al Nacional B
Chaco For Ever triunfó sin dejar dudas frente a Sportivo Estudiantes de San Luis por dos goles a cero y se aseguró su permanencia en el Argentino A, aunque también abrochó la clasificación a la tercera fase en la que intentará el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Nicolás Silva y Aldo Visconti fueron autores de las conquistas en una noche de emociones y de lágrimas.

La iniciativa del partido la tuvo Estudiantes con una buena contención en la mitad de cancha que le permitió jugar en campo de For Ever pero sin precisión en los metros finales. Por su parte el equipo local intentó llegar con las individualidades de Aldo Visconti y Nicolás Silva pero no pudo superar la línea defensiva de los puntanos. En una salida desde el fondo de For Ever recuperó Roberto Moreira Aldana y sacó un remate bajo que forzó a la estirada de Rodrigo Abadie para despejarla.

Estudiantes era superior e imponía su juego en el Juan Alberto García. Fernando Cura desbordó por la banda derecha y envió un centro al corazón del área que encontró a Moreira Aldana que se la bajó para Daniel Garro quien controló y sacó un remate por encima del horizontal. Fernando Cura recibió de espaldas al arco del “Potro” Abadie y habilitó a Daniel Garro que quedo mano a mano con el golero pero su remate cruzado se fue apenas ancho. Al elenco de Fulgencio le costó tener el balón y no generó situaciones claras por eso el primer tiempo concluyó en cero.

En el inicio del complemento el “Negro” cambió la actitud y salió a jugar en el campo del equipo rival. Un pelotazo largo de media cancha sobró a Visconti y Stang, Gustavo Arrieta no siguió la jugada y la pelota derivó en Nicolás Silva que en el mano a mano con el portero Valentín Brasca definió abajo para marcar el gol 1 a 0. La ventaja obtenida tranquilizó al “Negro” y desestabilizó el planteo defensivo de Estudiantes.

Sebastián Parera cambió de frente para Aldo Visconti que remató de primera sobre el arco de Valentín Brasca. El equipo de Alfonso conseguiría ampliar la ventaja tras una buena jugada colectiva que encontró mal parada a la defensa visitante, José Defilippi, quien acompañó la jugada, habilitó a Aldo Visconti que controló el balón y se sacó su marca de encima, levantó la cabeza y sacó un remate cruzado arriba para poner el 2 a 0. Estudiantes tuvo una clara con Fernando Cura que pivoteó en el área para eludir a su marcador pero su intento se fue alto. Pudo aumentar el tanteador el “Enano” Silva pero su intención fue rechazada al córner por Valentín Brasca. Un tiempo para cada equipo pero un complemento con mayor convicción y contundencia de Chaco For Ever para lograr el triunfo que lo clasificó a los play-off del Torneo Argentino “A”.

Marcos Daniel Acosta.

Fotos: Miguel Romero

Síntesis:

Chaco For Ever (2): Rodrigo Abadie; Néstor Bareyro, Juan Matto González, Juan José Barreña, Rolando Ricardone; Pedro Britez (16’ PT: Sebastián Parera), Cristian Tabaqui (36’ ST: Alfredo Barlessi), José Defilippi, Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti (41’ ST: César Martínez). DT: Fulgencio Alfonso. Suplentes que no ingresaron: Mauro Zachozy, Franco Grossi, Gustavo García Chamut y Miguel Benítez.

Estudiantes –San Luis– (0): Valentín Brasca; Emanuel Celiz (21’ ST: Daniel Quiroga Palma), Gustavo Arrieta, Gustavo Stang, Facundo Quiroga; Mario Vallejo (21’ ST: Sergio Viturro), Omar Gallardo, Emiliano Mendez, Daniel Garro (43’ ST: Eric Vega); Roberto Morira Aldana y Fernando Cura. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente. Suplentes que no ingresaron: Federico Brasca, Emanuel Becerra, Alberto Gatto y Leonardo Bordón.

Goles: 8’ ST: Nicolás Silva (CFE) y 20’ ST: Aldo Visconti (CFE).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Martín Grasso (Alcorta).

Cancha: Juan Alberto García.

Comentá la nota