Eventual candidatura "testimonial" de Accatino generó cruces entre el PJ y la UCR

Carlos Peralta se adelantó con una crítica y desde el radicalismo le respondió María Inés García.
Un cuestionamiento del legislador justicialista Carlos Peralta referido a la posibilidad de que Juan Accatino desista de la candidatura a vicegobernador por el radicalismo para dejar el lugar a Julio Arriaga, desencadenó la inmediata respuesta del lado oficial.

Como es sabido, el martes el gobernador Miguel Saiz le ofreció a Arriaga ser el compañero de fórmula de César Barbeito, a lo que el dirigente cipoleño pidió tiempo para responder.

Ayer, Peralta hizo referencia a las postulaciones testimoniales, señalando que “no se puede engañar a la gente de esa forma, mostrar un candidato para ganar la interna y luego cambiarlo porque los números no cierran” y agregó que “es llamativo que Arriaga, hasta hace horas estaba negociando su inclusión en el Frente para la Victoria. Como dijo Soria no se puede ser peregrino en la democracia".

A la luz de estas declaraciones, la diputada radical María Inés García salió rápido al cruce. “Sabemos que Peralta no habla por él mismo, que le están dictando qué decir; por eso la lectura que hago de sus dichos es que Soria estaba muy seguro que Arriaga no se les iba… están dolidos y salen a demostrarlo a través de chicanas”.

García le pidió a Peralta “que mejor se preocupe cómo explican ellos a sus propios vecinos lo del adicional que ellos mismos pagan en la Municipalidad de Roca o que expliquen qué pasó con los metros de asfalto que no se hicieron y que pagaron los roquenses”.

Otra voz muy crítica surgió de la presidenta del Comité de Choele Choel, Natalia Rodriguez, quien pidió a Peralta que no se meta en las cuestiones internas del partido radical y afirmó que Peralta tiene “miedito” de perder y por eso –a pesar que dicen que asumirá como ministro - se asegura en un cupo como candidato a legislador en la lista "sábana".

Peralta ya es nuevamente candidato a diputado pero se ha insinuado que de ganar el PJ podría ser ministro. Además, está el caso de Martín Soria, postulado nuevamente como legislador, pero está confirmado que se presentará para intendente de Roca.

Comentá la nota