Evaluarán la situación y proyección del reciclado en Córdoba

Evaluarán la situación y proyección del reciclado en Córdoba

El espacio “Seamos partícipes” realizará el lunes 29 el  quinto debate del ciclo #agendaciudadanacba. La cita es de 18 a 20.

 

En el plan de metas de gobierno el municipio se propone reducir 10% los residuos sólidos que llegan a disposición final pero ¿cuáles son las políticas previstas para lograr esa meta?, ¿de qué manera está pensada la inclusión de los recicladores urbanos para el logro de la meta? y ¿cómo se inserta el sector privado en la política de reciclado?

En el evento Reciclado en Córdoba, participarán Victoria Flores, titular de Córdoba Obras y Servicios; Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba, y Roberto Sánchez, del Instituto Argentino del Envase. 

Cada habitante de la ciudad de Córdoba genera en promedio casi un kilo de basura domiciliaria por día. De esta cantidad, un gran porcentaje podría ser reciclado y con eso ayudar a mitigar la contaminación al ambiente. De hecho, realizando la separación domiciliaria entre residuos orgánicos e inorgánicos y compostando, se puede reducir hasta en un 50% la producción de basura en los hogares. En Córdoba se puede reciclar desde residuos secos, vidrios, hojalata, telas, plásticos hasta pilas usadas, televisores, etcétera.  

Para inscripciones para el evento Reciclado en Córdoba comunicarse con www.nuestracordoba.org.ar

Comentá la nota