Evalúan obras pluviales de zona norte y sur

Evalúan obras pluviales de zona norte y sur

Autoridades provinciales y municipales se reunieron este viernes para analizar el avance de obras de los pluviales que se ejecutan en zona norte y sur de la Comodoro Rivadavia. 

Participaron del encuentro el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, junto al subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Lanús, y funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad. Durante el encuentro, realizaron una evaluación de las obras que están en marcha y que se están llevando adelante en la ciudad petrolera mediante el uso de fondos provinciales.

Los funcionarios evaluaron el avance del proyecto para las obras de pluviales en la zona norte y zona sur de la ciudad. En ese sentido, efectuaron el seguimiento de la documentación que se presentará ante Nación, el 23 de agosto.

En la oportunidad se adelantó que, la próxima semana, se anunciará el llamado a consulta pública para la aprobación de los informes ambientales de cada una de las etapas del proyecto.

Las obras de pluviales en la zona norte corresponden a la denominada Cuenca Mosconi, que cuenta con dos reservorios. Mientras que, en la zona sur, alcanza la construcción de reservorios en la zona alta, el conducto a cielo abierto sobre la avenida Chile, junto al ensanchamiento del canal de la avenida Roca y un conducto rectangular desde las avenidas Roca, Chile y Nación hacia el mar.

Comentá la nota