El gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos de Desarrollo, realizó un informe respecto de los créditos otorgados durante el año 2010, para la concreción de diversos emprendimientos productivos y prestación de insumos y servicios a la producción.
Caleta Olivia (agencia)
De esta manera se recordó que a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y el Instituto de Seguros de la Provincia se procedió a desembolsar un total de 146 créditos, por un total de 4.461.880 pesos que permitieron no sólo la concreción y ampliación de emprendimientos, sino también la generación de alrededor de 300 puestos de trabajo.
Por otro lado, a través del Fondo de Desarrollo Provincial, durante 2010 se desembolsaron 617.788 pesos, los que fueron destinados a 7 proyectos, generando a su vez un promedio de 3 puestos de trabajo directo por cada emprendimiento y otros tantos en forma indirecta en los sectores de la minería, petrolero, pesca, turismo y agropecuario.
Otra de las gestiones destacadas durante el año 2010 tuvo que ver con la realización de diversas actividades que tendieron a la difusión de las distintas herramientas crediticias con las que cuenta el gobierno provincial, como así también en el orden nacional, destacándose la “Jornada Provincial de Financiamiento para Emprendedores de Santa Cruz”, en la ciudad de El Calafate.
Allí, autoridades del Ministerio de Industria de la Nación, del Banco Santa Cruz S.A., el Consejo Federal de Inversiones, el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior, expusieron ante más de 150 empresarios de Santa Cruz la totalidad de la oferta crediticia existentes, además de los sistemas promocionales para el fomento de Pymes e Industrias.
Comentá la nota