Evacúan el geriátrico municipal “Eva Perón” por un contagio de coronavirus

Evacúan el geriátrico municipal “Eva Perón” por un contagio de coronavirus

Las residentes fueron trasladadas a un centro de aislamiento en Loma Verde, donde permanecerán durante dos semanas con cuidados especiales. Además, se activó el protocolo de seguimiento al personal que estuvo en contacto con ellas.

El avance de la pandemia llegó este fin de semana a uno de los sitios que más estaba siendo protegido para evitar el ingreso del coronavirus: el Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”, en Belén de Escobar, que debió ser rápidamente evacuado al confirmarse el caso positivo de una residente.

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria comunicó este domingo que “se decidió el traslado preventivo de todas las residentes al haberse confirmado un positivo de Covid-19 en un sanatorio privado y otro dentro de la propia institución”.

El informe oficial señaló que las demás abuelas ya fueron hisopadas y los resultados dieron negativo. Además, el establecimiento fue evacuado para llevar a cabo el proceso de descontaminación de sus instalaciones.

Las mujeres fueron derivadas a un confortable centro de aislamiento montado en el complejo deportivo Doble55inco, en la localidad de Loma Verde, a fin de evitar la propagación del virus entre ellas y el personal que las asiste.

El predio cuenta con un sector residencial de habitaciones individuales con baño privado, donde las abuelas serán asistidas y monitoreadas por personal médico y del hogar para mantener la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Al mismo tiempo, se activó el protocolo de seguimiento al personal del geriátrico, que desde el inicio de la pandemia convive con las ancianas por turnos continuos de dos semanas a fin de minimizar riesgos de contagios.

“Una vez transcurrido el lapso de 10 a 14 días, de no presentar síntomas positivos de coronavirus regresarán al hogar. De registrarse contagios, se aplicarán los tratamientos correspondientes para resguardar la salud de las residentes y el personal”, señaló el comunicado.

Creado en 1973, el Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón” se encuentra sobre la calle Alberdi, al lado del Jardín Japonés de Escobar, y alberga a veinte mujeres de entre 70 y 90 años.

Comentá la nota