Hay más evacuados por las últimas lluvias y ya van 910

Hay más evacuados por las últimas lluvias y ya van 910
Los damnificados están hospedados en 10 escuelas de Chimbas, 4 de Pocito y 6 de 25 de Mayo, entre otros edificios.
Las intensas lluvias precipitadas el último fin de semana llevaron a que 300 personas fueran evacuadas ya que sus viviendas se inundaron y corrían riesgo de que se cayeran. Así es que ahora la lista de refugiados por las tormentas asciende a 910 personas, ya que el sábado había 610 que aún quedaban de las inundaciones anteriores. La gente está distribuida en escuelas, en uniones vecinales y en CIC. Poco más de la mitad, dijeron desde Desarrollo Humano, aún están viviendo en 20 escuelas, cuando sólo restan 6 días para que comiencen las clases.

De esos edificios escolares, 10 están en Chimbas, 4 en Pocito y 6 en 25 de Mayo. El ministro Daniel Molina dijo que probablemente entre hoy y mañana esos damnificados sean trasladados a otras uniones vecinales y CIC cercanos. También aclaró que muchos de los damnificados ya comenzaron a irse por su cuenta a sus casas para arreglarlas y así poder volver con sus familias.

El sábado por la noche fue el momento en que las primeras familias comenzaron a ser asistidas por empleados de los municipios y de Desarrollo Humano. Es que, según el SMN, la lluvia récord que alcanzó los 18mm de agua en un día, superando así la media mensual histórica que es de 10mm, llevó a que las viviendas de adobe se debilitaran. Ante esta situación de emergencia es que los funcionarios pidieron permiso para alojarlos en las escuelas de sus departamentos y así solucionaron transitoriamente los problemas de sus vecinos. Además eligieron las escuelas ya que había muchos establecimientos en donde aún seguían hospedadas las víctimas de las lluvias anteriores.

Molina dijo que hoy y mañana tendrán espacio suficiente en los centros vecinales para hospedar a los evacuados que aún necesitan de la ayuda del Estado. La urgencia, dijo el funcionario, es porque en menos de una semana comienzan las clases y por esto es que quieren dejar los establecimientos en condiciones para arranquen sin inconvenientes. El Ministerio de Educación decidió retrasar el inicio de clases que estaba pautado para el 26 de febrero pasado, pero finalmente se decidió que pasara al 10 de este mes ya que la gran cantidad de evacuados en las escuelas, más de 3.000, estaban ocupándolas y no iba a poder desalojar los edificios a tiempo.

Por otro lado, el ministro Molina dijo que el próximo fin de semana los obreros comenzarán a instalar los primeros 15 módulos habitacionales de emergencia que se ubicarán en un predio ubicado en el Médano de Oro. Una vez que finalicen con estos, los mismos constructores se trasladarán a otro sitio para continuar con la instalación de los módulos hasta terminar con las 150 viviendas planificadas, anticipó el funcionario.

Comentá la nota