Europeos interesados en la uva y el sistema de riego de la provincia

Empresarios franceses y españoles se reunión con el gobernador José Luis Gioja y el Ministro Alós para interiorizarse sobre el tema. El objetivo es fortalecer vínculos.

Empresarios vitivinícolas de Francia y España llegaron a la provincia interesados en la uva y el sistema de riego que se usa en las producciones locales. El gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción, Marcelo Alós se reunieron con el objetivo de interioriza a los visitantes en el tema.

Estuvieron presentes el vicepresidente Regional de Languedoc Roseellon, Herve Baro; el titular de la Cooperativa Federación de Productores Vitivinícola Languedoc – Rossellon, Joel Castany y representante de las Cooperativa Val d 'Orbieu y de Leucate, Francia y más de 20 empresarios Franceses y españoles que se encuentran en la provincia.

Adenás del interés en aprender y conocer sobre el sistema de riego que se utiliza en la provincia, buscan conocer las técnicas de diversificación del uso de la uva como son la producción de mosto y pasa.

La visita se realiza en el marco del Convenio firmado el año pasado con la Federación de Productores Vitivinícolas de Languedoc - Rossellon y las Cooperativas Val d 'Orbieu y Leucate, Francia y que tiene como uno de sus principales objetivos el fomento productivo y realizar actividades conjuntas con el fin de fortalecer e incrementar los vínculos existentes.

Comentá la nota